PSOE-PRC insta al Gobierno a poner en marcha el Plan de Empleo que anunció "a bombo y platillo"

Publicado 17/02/2014 19:08:17CET
El concejal regionalista Javier López Estrada
PRC

López Estrada ha advertido a Diego que ha advertido que "la Corporación no va a ser un súbdito sentado a sus pies como lo era Ildefonso Calderón"

TORRELAVEGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega ha instado este lunes al Gobierno de Cantabria a habilitar los 11,2 millones del Plan de Empleo para la comarca del Besaja que anunció días antes de la moción de censura "a bombo y platillo" y que ahora creen que se ha quedado en "papel mojado".

El concejal de Empleo, Industria y Comercio (PRC), Javier López Estrada, ha acusado en un comunicado al presidente regional, Ignacio Diego, y al exalcalde Ildefonso Calderón de "engañar" a los torrelaveguenses.

Y es que, ha denunciado, que "la realidad" es que el presupuesto regional de 2014 aprobado por el PP "no trata a Torrelavega como corresponde a la ciudad con mayor paro de Cantabria, ni como a la ciudad con mayor riesgo de desmantelamiento industrial de la región" y mientras, ha dicho, "el número de desempleados en el municipio continua creciendo y el dinero del Plan de Empleo sigue sin llegar".

López Estrada ha recordado que Diego anunció unas partidas, "supuestamente especificas" para la comarca del Besaya, Alfoz de Lloredo, Anievas, Arenas de Iguña, Barcena de Pie de Concha, Cartes, Cieza, Los Corrales de Buelna, Molledo, Piélagos, Polanco, Reocín, San felices de Buelna, Santillana del Mar, Suances y Torrelavega.

"Y digo supuestamente específicas", ha matizado, "porque lo único que las separa de las partidas generales para todos los ayuntamientos de Cantabria son guiones dibujados en los presupuestos".

Torrelavega, ha explicado López Estrada, habrá de competir para atraer el dinero a la ciudad en régimen de concurrencia competitiva con todos los ayuntamientos de la región. "Competiremos y ganaremos, pero necesitamos que esas convocatorias lleguen ya. Los parados de Torrelavega no pueden seguir esperando", ha apostillado.

"SÚBDITO SENTADO A SUS PIES"

En este sentido, el responsable de Empleo, Industria y Comercio del equipo de Gobierno ha denunciado que, mientras el Gobierno de Diego "deja pasar el tiempo" y no pone a disposición de Torrelavega el dinero para acciones de choque, el desempleo sigue "azotando Torrelavega" ( 6.777 desempleados a 31 de enero) y le ha advertido que "la Corporación no va a ser un súbdito sentado a sus pies como lo era Ildefonso Calderón".

Para acabar con esta situación, desde el nuevo equipo de gobierno, ha concluido López Estrada, "instamos al presidente de Cantabria a que venga a Torrelavega con su gobierno, como vino antes de la moción de censura, y nos de el dinero que prometió para que saquemos al municipio de la situación de emergencia en la que se encuentra".