PSOE y PRC piden el informe de solvencia presentado por la empresa de Parques y Jardines

Publicado 08/01/2019 18:59:11CET

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRERSS) -

Los portavoces del PSOE y del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares y José María Fuentes-Pila, respectivamente, solicitarán mañana, vía registro, el informe de solvencia presentado por la empresa propuesta para gestionar Parques y Jardines con el fin de analizar la viabilidad de la oferta económica.

En un comunicado conjunto, Casares y Fuentes-Pila han criticado el "oscurantismo" con el que, a su juicio, el equipo de gobierno del PP está gestionando este proceso, que "preocupa" a los 200 trabajadores de Parques y Jardines.

Para socialistas y regionalistas, lo que debería haber hecho el equipo de gobierno del Partido Popular es ser "transparente" y "contar la verdad de una vez por todas", trasladando dicho documento "sin necesidad de ser exigido por la oposición".

De esta manera, añaden, el PP hubiera dado cumplimiento a lo acordado en la comisión de desarrollo sostenible celebrada el pasado 21 de diciembre a propuesta del PSOE y del PRC, que fue entregar el informe de solvencia a los grupos municipales "en cuanto se tuviera".

Sin embargo, denuncian que "han pasado 15 días" desde que la empresa presentó el informe y "no se ha dado traslado" del mismo a los grupos municipales, tal y como se acordó en comisión, sobre todo "para dar un mensaje de confianza y tranquilidad" a los trabajadores, ante la "creciente preocupación" por la incertidumbre que, a su juicio, produce la posible adjudicación del servicio a una empresa "que ha presentado una baja desproporcionada del 17%".

En este sentido, tal y como destacan ambos grupos, el PP "abrió la puerta" a que los puestos de trabajo de los 199 trabajadores de la plantilla "estén en peligro", confirmando "los peores temores" del comité de empresa y de los empleados, una "incertidumbre" que "debe ser aclarada cuanto antes".

Socialistas y regionalistas recuerdan al respecto que el equipo de gobierno del PP "reconoció que se puede disminuir el personal del servicio si se producen mejoras tecnológicas, tal y como figura en el pliego y confirmaron en la comisión extraordinaria".

Por último, Casares y Fuentes-Pila creen que "este silencio" desde el pasado 24 de diciembre "no es buena señal", y por ello emplazan a la alcaldesa, Gema Igual, y al PP a "decir la verdad y buscar soluciones y dar garantías a los trabajadores de forma inmediata".

Contador