PSOE y PRC reeditan el pacto y Sergio Abascal volverá a ser alcalde

26M-M.- En Santoña, con el 100% escrutado, el PSOE gana y un pacto con Santoñeses o PRC le daría la mayoría absoluta
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 14/06/2019 16:18:03CET

SANTOÑA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y el PRC de Santoña han reeditado el pacto de gobierno con el objetivo de dar continuidad a la gestión realizada durante los últimos cuatro años. De esta forma, el socialista Sergio Abascal volverá a ser alcalde con mayoría absoluta, al sumar nueve concejales -siete el PSOE y dos el PRC-, los mismos que en 2015.

Santoñeses, con tres ediles, y el PP, con cinco, conformarán la bancada de la oposición. El acuerdo, firmado este viernes, establece que el primer teniente de alcalde será el cabeza de lista del PRC, Fernando Palacio, y el resto de tenencias de alcaldía serán designadas por el PSOE.

El PRC tendrá a un concejal en la Junta de Gobierno y el resto serán del PSOE. En cuanto al reparto de áreas, el PRC gestionará obras, urbanismo, vivienda y patrimonio y medio ambiente. También asumirá la gestión de zonas verdes y la cogestión del servicio de limpieza viaria.

El acuerdo contempla la creación de una mesa de seguimiento para combinar y fusionar lo mejor de ambos programas y confeccionar un programa único para el gobierno municipal.

Contador

Para leer más