SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
Los grupos parlamentarios Regionalista y Socialista han retirado este martes las enmiendas parciales al proyecto de Ley de Crédito Extraordinario, según han confirmado a Europa Press fuentes del PRC, con lo que el texto pasa directamente al Pleno -se debatirá el próximo lunes-, sin pasar como ocurre cuando hay enmiendas por Ponencia y Comisión.
El PRC había presentado siete enmiendas parciales porque "no entendía" por qué motivo un paquete de facturas por valor de casi 20 millones de euros "ha quedado fuera" del mecanismo extraordinario de pago a proveedores.
Según ha explicado la diputada Alodia Blanco en declaraciones a Europa Press, estos 20 millones se van a financiar con cargo a los presupuestos regionales de 2012, lo que supone "echar mano" del Fondo de Contingencia y "reducir partidas" de las Consejerías de Presidencia y Justicia y de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.
Después de las explicaciones ofrecidas este martes por la consejera de Economía y Hacienda durante su comparecencia en el Parlamento regional, a petición propia, para explicar el proyecto de ley de crédito extraordinario, el PRC ha decidido retirar sus enmiendas "no por el fondo sino porque la forma es correcta".
El PRC "no está de acuerdo" con la decisión del Gobierno de no incluir esos 20 millones en el mecanismo extraordinario de pago a proveedores y piensa que "quizás se podría solventar de otra manera", pero "tampoco vamos a pedir que no se pague a los proveedores puesto que la deuda existe", matizó Alodia Blanco.