El PSOE presenta un programa electoral "realista y ajustado al momento" para "que Torrelavega gane"

La capitalidad comarcal, el empleo, el desarrollo urbanístico y sostenible, y la solidaridad, ejes de la propuesta socialista

Gómez Morante Y Gorostiaga
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 15:56

TORRELAVEGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Torrelavega concurre a las elecciones municipales del 22 de mayo con un programa electoral "realista y ajustado a las posibilidades del momento" para que, parafraseando el lema de campaña del partido, "Torrelavega gane".

Así lo ha señalado este martes la candidata socialista a la reelección como alcaldesa por Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que ha presentado en rueda de prensa el programa electoral de su partido.

Un programa elaborado a raíz de los encuentros que, desde el otoño de 2009 ha mantenido la agrupación del PSC-PSOE en Torrelavega con distintos colectivos de la ciudad que "comparten con nosotros la visión de la ciudad", ha explicado el secretario general de la Agrupación Socialista local, Pedro Aguirre.

La capitalidad comarcal, el empleo, el desarrollo urbanístico y sostenible, y la solidaridad, son los cinco ejes en torno a los que se articula la propuesta socialista, que Gómez Morante ha definido como un "contrato ciudadano" para hacer frente a la próxima legislatura 2011/2015 que será, según ha dicho, la de la "recuperación económica", algo para lo que la ciudad "está preparada", ha asegurado.

Así, para recuperar la capitalidad comarcal de Torrelavega en el Besaya, el PSOE aboga por proyectos como la estación de autobuses de La Carmencita, el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad, la construcción de aparcamientos, la reanudación de los trabajos en la autovía Solares-Torrelavega, y la construcción del tercer carril en la autovía a Santander, unido al servicio de transporte urbano y la construcción de bulevares radiales.

Para el empleo y las oportunidades, el PSOE apuesta por impulsar dotaciones que ya existen, como el Centro Municipal de Formación de Barreda, el Centro de Innovación y Promoción Tecnológica, o la ampliación de los suelos industriales en el polígono de Tanos-Viérnoles y Las Excavadas. A ello se une la "transformación del Mercado Nacional de Ganados en un centro de recursos", ha precisado la candidata socialista.

En el ámbito del urbanismo, la próxima legislatura pasa, para el PSOE, por completar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), unido en el desarrollo sostenible con proyectos e iniciativas como la Agenda Local 21, el desarrollo del parque de Miravalles, políticas de eficiencia energética y la creación de huertos ecológicos.

Finalmente, y para hacer de Torrelavega "una ciudad atractiva y solidaria", el PSOE apuesta por proyectos como la transformación del recinto de La Lechera (antigua Feria de Muestras) en un "centro de conciliación de 0 a 3 años y una fábrica de arte y un laboratorio de música", ha destacado Gómez Morante, junto a la ampliación del rocódromo, la construcción de la Ciudad Deportiva de Tanos o de la nueva sede de la Escuela de Adultos en La Inmobiliaria.

"Tenemos confianza en el trabajo hecho y pedimos cuatro años más a los ciudadanos para sacar adelante estos proyectos", ha concluido la candidata del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega.


Artículos Relacionados

Contenido patrocinado