PSOE: "El Primero de Mayo debe lanzar un mensaje claro al PP de rechazo a sus políticas contrarias a la mayoría"

Rosa Eva Díaz Tezanos
PSOE
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 17:49

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata del partido a la Presidencia de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, cree que el Primero de Mayo que se celebra este viernes es una "magnífica ocasión" para "mandar un mensaje claro y contundente al Gobierno cántabro del PP de rechazo a sus políticas contrarias a la mayoría".

En este sentido, ha señalado que uno de los primeros cambios que adoptará, de ser elegida presidenta de Cantabria, será precisamente "recuperar el diálogo y la concertación social", que el PP ha "despreciado". Además, junto a los agentes sociales y económicos Díaz Tezanos diseñará "un futuro económico e industrial que nos permita generar empleo digno".

En un comunicado, la socialista ha reflexionado que "ahora que los ciudadanos reclaman más espacios de participación en la vida pública" es cuando "debemos expresar sin ambigüedades si apoyamos o no las reclamaciones de los parados y de los trabajadores", que han visto "gravemente recortados sus derechos históricos".

"Frente a los que aseguran que todos los políticos son iguales, es cuando los socialistas vamos a sumarnos, como todos los años, a la fiesta reivindicativa del Primero de Mayo, en esta ocasión con mayor intensidad si cabe", ha anunciado la candidata socialista, para añadir que en su partido siempre han defendido los derechos de los trabajadores. "136 años de lucha son suficiente aval", ha sentenciado, para apostillar que "ahora veremos si, los que dicen que no hay diferencia entre izquierda y la derecha, están o no en la defensa de los trabajadores".

Díaz Tezanos ha opinado que en los últimos cuatro años el mundo del trabajo ha recibido "el más duro ataque de la democracia". "Los que acusaban injustamente a los gobiernos socialistas de reducir los derechos laborales, han podido comprobar con los hechos lo que es un auténtico derribo de estos derechos protagonizado por la derecha", ha señalado.

La "desregulación" que ha sufrido el mercado laboral con las reformas del PP está provocando, según ha dicho y entre otras consecuencias, la "aparición de los trabajadores pobres", que tienen un empleo "tan precario que no les permite superar el umbral de la pobreza".

Además de recuperar los "derechos perdidos", la candidata apuesta también por "recuperar el diálogo" con los agentes económicos y sociales. "No puede ser que un Gobierno, como el de Ignacio Diego, además de romper todos los puentes de diálogo con sindicatos y empresarios, se dedique a insultarlos de forma pública", ha concluido.

Leer más acerca de: