El PSOE propone limitar el sueldo de los altos cargos a un máximo de 60.000 euros

Eugenia Gómez De Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 18:16

Gómez de Diego lamenta que el Plan de Ajuste "lo soporten los ciudadanos con la subida de impuestos y tasas"

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado este lunes una moción en la que propone limitar los salarios de gerentes y directores de empresas públicas municipales a un máximo de 60.000 euros.

En la moción, que se debatirá este jueves en el Pleno ordinario, los socialistas también instan al equipo de Gobierno del PP a reducir el número de directores generales, así como a acabar con la "práctica habitual" del Ayuntamiento de externalizar servicios que, a su juicio, pueden llevarlos a cabo los propios trabajadores municipales.

"Hasta ahora las políticas del PP han hecho recaer todos los ajustes sobre los ciudadanos con una subida de tasas e impuestos brutal y con recortes a los servicios públicos, especialmente en la educación y la sanidad", ha señalado en un comunicado Eugenia Gómez de Diego, portavoz socialista.

Ha citado como ejemplo el incremento de hasta un 60% en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el aumento del IRPF o la subida de la tarifa de la luz y el gas del 7 y el 5% respectivamente. También ha mencionado la reducción de las inversiones en un 26% anotada en los presupuestos municipales para este año.

Para Gómez de Diego, las políticas del PP son un "ataque frontal a los que menos tienen, a los que más padecen la crisis, a las clases medias y trabajadores", que no van a ver "compensado" con una mejora de los servicios públicos ni de las prestaciones sociales.

Al igual, ha añadido, que a los trabajadores municipales, a los que por segundo año consecutivo se les ha congelado el suelo y también la oferta de empleo público.

"Todo este sacrificio va a ir destinado a pagar la deuda generada por la nefasta gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Santander", ha subrayado la edil del PSOE, que ha reclamado "ajustar el cinturón" a los que más tienen.

Finalmente, Gómez de Diego ha manifestado su deseo de contar con el apoyo del alcalde con unas medidas que considera "más que justas".