PSOE quiere unos presupuestos "reales y austeros" y no permitirá "ni un paso atrás" en políticas sociales

Actualizado: lunes, 9 enero 2012 17:02

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander espera que los presupuestos municipales para 2012 sean "reales y austeros" y que tengan como "prioridad" las políticas sociales.

En un comunicado, los socialistas han indicado que se reunirán este lunes para comenzar a analizar el documento económico que les ha entregado el Consistorio y han advertido de que no permitirán 2ni un paso atrás" en políticas sociales.

Según han destacado, esperan que "esta vez" el equipo de Gobierno del PP haya "ajustado" el presupuesto a la "pobre realidad económica" que atraviesan las arcas municipales, que cuentan con una deuda de 127 millones de euros.

En este sentido, han recordado que en el pasado ejercicio el Ayuntamiento no se ajustó al presupuesto, al tener que solicitar un préstamo de 8,6 millones de euros para pagar a sus proveedores.

"Ya denunciamos que el presupuesto de 2011 no era realista. Preveían un superávit de 118.000 euros y acabaron solicitando un préstamo de 8,6 millones", han aseverado.

Además, el Grupo Socialista ha insistido en que no permitirán que se dé "ni un paso atrás en políticas sociales" porque es en estos momentos difíciles cuando las administraciones tienen que estar "más cerca" de los ciudadanos.

Finalmente, los socialistas han lamentado que el alcalde, Iñigo de la Serna, no haya "cumplido su palabra" de valorar los presupuestos regionales el día en que se presentaran los municipales, lo que a su juicio "da buena muestra de la injusticia que ha cometido el Gobierno de Ignacio Diego con Santander".