El PSOE reclama un acuerdo institucional para dar uso al edificio del depósito de Tabacalera

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 18:36

El Grupo Socialista subraya la inversión de casi 4 millones de euros del Gobierno de España en la zona de Castilla-Hermida

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Jesús Cabezón, reclamó al equipo de Gobierno (PP) que lidere un proceso de cooperación con la Administración central, en concreto con la Agencia Tributaria, para dar uso al edificio del depósito de Tabacalera, cada vez más deteriorado, como constataron hoy los concejales del PSOE en su recorrido por la zona.

El Grupo PSOE ya ha propuesto varias iniciativas para recuperar o solucionar el deterioro de este inmueble, aunque éstas han sido "sistemáticamente ignoradas". A juicio de Cabezón, "no se puede ignorar el estado de deterioro de este edificio y el Ayuntamiento de Santander debe de esforzarse en llegar a algún tipo de acuerdo con la propiedad del inmueble que permita frenar su deterioro y recuperar este espacio para la ciudad".

Cabezón se pronunció así durante una visita que realizó a la zona de Castilla-Hermida, en la que destacó la importancia de las obras para la instalación del sistema de recogida neumática de basuras "ejecutadas con una inversión de 3.954.737 euros financiada por el Gobierno de España dentro del primer Plan de Inversión Local", recordó.

Una obra, dijo, "relevante para esta zona de la ciudad" que, reconoció, ha ocasionado "los inevitables trastornos a los vecinos y comercios" del lugar.

Durante la visita, el portavoz del PSOE expresó su confianza en que "se cumplan los plazos, ya que el ritmo de la obra así lo manifiesta", y concretó que falta concluir algunos tramos, asfaltar y reponer árboles y mobiliario urbano.

Al hilo del recorrido, Cabezón también confió en que se abra al público la nueva Biblioteca y comience a funcionar el Archivo en el antiguo edificio de Tabacalera rehabilitado por el Gobierno de España. Asimismo, pidió que "se eviten más retrasos con disculpas formales de inauguraciones".