Publicado 08/03/2021 15:26CET

El PSOE reivindica que para avanzar en igualdad en Santander "hacen falta más recursos y no recortes"

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santander ha reivindicado este 8 de marzo que para avanzar en igualdad en la ciudad "hacen falta más recursos y no recortes".

Los socialistas santanderinos han vuelto a criticar el pacto de la alcaldesa, Gema Igual (PP), "con la ultraderecha" para aprobar los presupuestos municipales, "en vez de contar con el resto de fuerzas políticas democráticas de la Corporación".

Y han pedido que se siga el ejemplo de la moción presentada por el PSOE en el último Pleno para que el Ayuntamiento cuente con un Plan de Igualdad, iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

"Este 8 de marzo los socialistas de Santander no vamos a salir a las calles pero tampoco vamos a quedarnos en silencio", ha afirmado el secretario general del PSOE local, Pedro Casares, para quien "es el tiempo de las mujeres, es el momento de avanzar. Sin ellas, no hay futuro, ni progreso ni bienestar".

La vicesecretaria general, Ainoa Quiñones, ha señalado que los socialistas santanderinos no salen hoy a las calles "porque ahora lo que nos toca es protegernos", pero ha anunciado que van a reivindicar la igualdad los 365 días del año.

Por su parte, el portavoz municipal, Daniel Fernández, ha destacado que el PSOE es una organización formada por mujeres y hombres que creen que "defender la igualdad es de justicia", aludiendo a las iniciativas de los socialistas santanderinos en los últimos años para promoverla.

De esta forma, con un vídeo quieren reivindicar de otra forma que "las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades". Un vídeo en el que aparecen también todas las concejalas del grupo municipal, Ana Santurtún, María Antonia Mora y Concha González; la presidenta del PSOE, Avelina Saldaña; la secretaria de Política Institucional, Luisa Real; la secretaría de lucha contra la violencia de género, Macarena García-Avello; y otras dirigentes de la Comisión Ejecutiva Municipal como Marta Sainz de la Maza, María Jesús Martín, Yolanda Torres y la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Santander, Sylvia Campo.

Para las socialistas de Santander "ese es el camino, más y mejor igualdad", para luchar por los derechos de las mujeres, que "siempre han tenido una fuerte oposición de quienes no quieren que nada cambie para que todo siga igual para ellos".

Para los socialistas, hay muchas razones para celebrar este 8 de marzo, porque quieren "más igualdad, más corresponsabilidad, más libertad, más lucha contra la brecha laboral y salarial" que limitan los derechos de las mujeres desde que nacen hasta que cobran una pensión.

Por último, el PSOE de Santander ha expresado su compromiso y voluntad de aunar fuerzas para acabar con todas las formas de desigualdad y discriminación que sufren las mujeres, y con "el peor de sus rostros", la violencia machista.