El PSOE satisfecho con los resultados de Aguas Torrelavega, que incrementará su beneficio un 198%

Obras, Agua, Zanja, Tuberías
AYTO
Actualizado: martes, 24 julio 2012 14:27

TORRELAVEGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista de Torrelavega ha mostrado este martes su satisfacción con los resultados alcanzados por la empresa municipal Aguas Torrelavega, que prevé incrementar su beneficio interanual un 198 por ciento.

Con todo, ha exigido al equipo de Gobierno (PP) que elimine el canon de 636.000 euros que la empresa municipal abona al Ayuntamiento porque "no tiene sentido" y podría dedicarse a incrementar las inversiones para el mantenimiento y mejora de la red.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal socialista José Manuel Cruz, quien ha informado sobre los asuntos tratados este lunes en el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega, y que ha advertido al alcalde, Ildefonso Calderón, de que el PSOE se "opondrá frontalmente" a cualquier intento de privatización de este servicio, tanto en defensa de los vecinos como de los 42 trabajadores de la empresa municipal.

Al respecto, Cruz ha destacado que ahora que Aguas Torrelavega es una empresa municipal ha "mejorado claramente" sus resultados (hasta el segundo semestre de 2011 la mayoría de su capital era privado). Así, vista la marcha de la empresa hasta julio, el equipo directivo prevé un beneficio de 400.000 euros a final de año frente a los 134.520 euros de 2011, lo que supone un incremento del 198%.

Y ello, ha explicado el edil, con una política conservadora, en la que no se ha tenido en cuenta la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los trabajadores, con lo que el resultado positivo podría llegar a superar los 500.000 euros, ha dicho.

Además, la dirección también informó en el Consejo de Administración de que un incremento de las tasas del IPC "garantiza la viabilidad" de la empresa, que podrá seguir prestando sus servicios en los próximos años garantizando esta subida "máxima". De ahí que el equipo de Gobierno "no tiene disculpa si quiere subir más las tasas", ha subrayado Cruz.

Por todo ello, el concejal ha pedido al alcalde que "se olvide de la fiebre privatizadora" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "no dé ningún paso para privatizar esta empresa", que presta "un mejor servicio" a los vecinos, quienes además pagan tasas menores que si la gestión corriera a cargo de una empresa privada.

En este sentido, ha advertido al regidor que si "toma la decisión de intentar privatizar este servicio rentable y bien gestionado", encontrará la "oposición frontal" del PSOE porque una privatización conlleva "más costes en el recibo del agua, menos inversiones y difícilmente se podría mantener la plantilla actual" de 42 empleados.

Para los socialistas, los puestos de trabajo son "una prioridad" y están dispuestos a "luchar" por su conservación, ha asegurado el edil.