El PSOE tacha de "medida sin alma" la exclusión del sistema sanitario de quienes salen del país para trabajar

Puerto Gallego
PSOE
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 13:20

Gallego insta al Gobierno de Cantabria a que pida a Rajoy su derogación

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por Cantabria Puerto Gallego ha considerado "indignante" la "exclusión" del sistema sanitario de quienes se ven "obligados" a salir del país para encontrar un trabajo o realizar estudios, y ha instado al Gobierno de Cantabria a que pida al que preside Mariano Rajoy la derogación de esta "medida sin alma".

Gallego ha criticado en un comunicado que quienes tienen que marcharse de España se encuentran con que 90 días después "se les considere como no residentes y no tengan derecho a ser atendidos en los hospitales de nuestro país". "Esta medida es otra vuelta de tuerca más a la retirada de derechos sociales de este Gobierno a sus ciudadanos", ha afirmado.

Según Gallego, estos emigrantes, en su mayoría jóvenes, se han visto obligados a irse de España por las elevadas tasas de desempleo y la "única respuesta" que obtienen del Gobierno del Partido Popular es aprobar esta medida "por la puerta de atrás, mediante una disposición adicional al texto de la Ley general de la Seguridad Social, en pleno periodo navideño", señala.

"Este gobierno no había tenido suficiente excluyendo a los inmigrantes en situación irregular y ahora ataca a quienes intentan sobrevivir con un salario digno pese a verse obligados a abandonar su entorno familiar", ha afirmado la diputada socialista, para quien los 'populares' "pueden salir a hablar del descenso de las cifras del paro, pero la realidad es que en su proyecto de país los que peor lo están pasando son los que más discriminaciones reciben".

Para Gallego, esta medida "nada tiene que ver" con el control del déficit ni con la recuperación de la economía. "No existe ningún estudio que avale esta medida, es simplemente la aplicación del programa ideológico de esta derecha", ha reclacado.

Por último, ha instado al Gobierno de Cantabria a que "defienda" a los ciudadanos cántabros que puedan encontrarse en esta situación" y a que solicite al Gobierno de Rajoy que "derogue esta medida sin alma".

Leer más acerca de: