29 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 11:10:09CET

PSOE de Torrelavega expresa "apoyo y solidaridad" a los afectados por el cierre de Sniace

Colaborarán en "las medidas e iniciativas que contribuyan a revertir o paliar las consecuencias de esta difícil coyuntura"

TORRELAVEGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas de Torrelavega han expresado su "apoyo y solidaridad" a todos los afectados por la decisión de Sniace de solicitar la liquidación y cesar la actividad en la fábrica de la localidad: trabajadores, familias, empresas auxiliares y demás colectivos.

A través de un comunicado, el partido se ha puesto a disposición de los empleados "en estos difíciles momentos" y "para todo lo que puedan necesitar".

El secretario general del PSOE local, Bernardo Bustillo, ha reiterado la defensa por "la vocación industrial de Torrelavega y el futuro de sus trabajadores y empresas, fundamentales para crear y mantener riqueza y empleo", no solo en el municipio, sino en el resto de la comarca y en el conjunto de Cantabria.

Además, ha indicado que el partido, que dirige la capital del Besaya en coalición con el PRC, colaborará "en todas las medidas e iniciativas que contribuyan a revertir o paliar las consecuencias de esta difícil coyuntura".

"Estamos muy preocupados por el futuro de todos los trabajadores y sus familias, especialmente después de largos años de lucha por el mantenimiento y recuperación de sus puestos de trabajo, así como por las renuncias que hubieron de realizar sobre derechos laborales consolidados, en aras de la reapertura y mantenimiento de la factoría", ha expresado Bustillo.

A su juicio y del resto de miembros del PSOE de Torrelavega, la noticia "puede tener un profundo calado", ya que Sniace es una empresa "estratégica" en el entramado industrial de la cuenca del Besaya y de toda Cantabria.

"Seguimos apoyando a todos los trabajadores afectados y nos comprometemos a colaborar y participar en todas las acciones que les favorezcan y contribuyan a la recuperación del empleo en la comarca", ha concluido.

Contador

Para leer más