Publicada en el BOC la aprobación definitiva del convenio urbanístico de San Martín

Publicado 24/12/2014 12:03:35CET

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este miércoles, 24 de diciembre, la aprobación definitiva del convenio urbanístico de gestión para el desarrollo del área del Promontorio de San Martín, aprobación definitiva que tuvo lugar hace exactamente tres meses, en el Pleno del 24 de septiembre.

El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó este punto con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención del PRC.

El anuncio del BOC señala que contra este acuerdo podrá interponerse recurso de reposición ante el Pleno en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de recepción de la notificación del mismo; o directamente recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en el plazo de dos meses, contados también a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación del acuerdo.

La notificación del Ayuntamiento de Santander indica asimismo que si se interpone recurso de reposición se podrá, igualmente, interponer el recurso contencioso administrativo ante el órgano jurisdiccional y en el plazo citado; o en el de seis meses contra su desestimación presunta, que se producirá si no es notificada resolución expresa en el plazo de un mes, contado a partir del día en que el recurso de reposición tenga entrada en el Registro General del Ayuntamiento.

Antes de su aprobación definitiva por el Pleno, el equipo de Gobierno informó de que en virtud de este convenio urbanístico, el área de San Martín contará con un gran parque público, de alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie.

El convenio establece la cesión al Ayuntamiento, por parte de los propietarios de la parcela, de alrededor de un tercio de la misma, que cuenta, en total, con 5.700 metros cuadrados de extensión.

El parque estará ubicado en la zona sur y se entregará al Ayuntamiento "totalmente urbanizado". Se cederá también una franja verde que recorre el exterior del perímetro de la parcela.

Este acuerdo permitirá, además, ensanchar la calle La Unión, en el tramo situado entre Gamazo y la plaza de San Martín de la Mar, de manera que pueda dotarse de aceras y contar con un vial más amplio, según informó el pasado mes de septiembre el concejal de Urbanismo, César Díaz.

El convenio garantiza que los actuales propietarios de las viviendas que se ubican en esa parcela sean realojados en los nuevos inmuebles, que el Plan General de Ordenación Urbana en vigor prevé que se distribuyan de forma escalona, con una altura máxima de cuatro pisos en la zona orientada al sur y de cinco en el resto.

Para leer más