Publicada la formalización del contrato para la mejora de la terminal de Muriedas, adjudicada a TECSA

Publicado 13/07/2019 11:30:04CET

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el anuncio de formalización del contrato de ADIF para la ejecución de las obras de la primera fase del proyecto constructivo de mejora de la terminal ferroviaria de Muriedas, una actuación adjudicada a la empresa Tecsa.

Para realizar esta actuación se presentaron cinco ofertas y ADIF se decantó por la presentada por Tecsa, valorada en más de 517.000 euros y se la adjudicó el pasado 31 de mayo.

El pasado 7 de junio, ADIF informó en un comunicado de la adjudicación de este contrato, cuya formalización se publica este sábado en el BOE.

Según explicó entonces, el objeto es mejorar las prestaciones de la terminal ferroviaria de Muriedas (Camargo), favoreciendo las operaciones y maniobras de trenes en el acceso a las instalaciones del Puerto de Santander.

Con esta inversión se agilizará la circulación ferroviaria, mejorando la capacidad y las condiciones de explotación de la línea.

La de Muriedas es una estación de mercancías de la línea Palencia-Santander, que cuenta con una playa de 12 vías de apartado (una vía secundaria de circulación enlazada con la vía general, que se utiliza para efectuar el cruce y estacionamiento de trenes), y 3 vías mango.

En la cabecera del lado Santander se sitúan dos derivaciones, una hacia Nueva Montaña, que da servicio a la factoría Global Steel, y otra para el ramal que comunica la terminal ferroviaria con el Puerto de Santander.

La ejecución del contrato de obras se enmarca dentro de las actuaciones que le corresponden a Adif en el convenio regulador de las aportaciones financieras de la autoridad portuaria de Santander, con cargo al fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria, firmado en 2017 por la autoridad Portuaria de Santander, Puertos del Estado y Adif.

Para leer más