Publicadas en BOC las convocatorias para cubrir direcciones en varias empresas públicas

Actualizado 23/08/2019 12:53:08 CET

Se han publicado las relativas a Sodercan, Cantur, Sican, Mare, Gesvican y la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la convocatoria, por parte del Gobierno de Cantabria, de los procesos para cubrir los puestos de director general de las sociedades públicas, Sodercan, Cantur, Sican, Mare y de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, así como el cargo de gerente de Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria).

Ayer, jueves, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ya avanzó que a finales de esta semana o principios de la que viene se empezarían a publicar en el BOC los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a dirigir cada empresa y sociedad pública.

Además, subrayó aseguró que se van a sacar a concurso público "todos" los cargos de empresas, sociedades y fundaciones dependientes de la administración, porque el Gobierno de Cantabria "cumple la ley de forma literal".

Finalmente ha sido este viernes, en una edición extraordinaria del BOC, cuando se han publicado la convocatoria para cubrir estos puestos en la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan); Suelo Industrial de Cantabria (Sican); Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (Mare), Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (Gesvican); Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, y Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur).

Se trata de diferentes sociedades públicas dependientes del Gobierno regional.

EL BOC PUBLICA EL NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DEL SEMCA

También en esta edición del BOC, consultada por Europa Press, se publica el nombramiento de Íñigo Claramunt como director del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA).

Dicho nombramiento se produjo ayer, jueves, en el Consejo de Gobierno y este viernes toma posesión de su cargo.

Nacido en 1987, es Ingeniero Químico y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y en Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos por la Universidad de Cantabria.

Se incorporó al SEMCA procedente del colegio Mercedes de Santander, donde ocupaba el cargo de director de Educación Secundaria Obligatoria y es profesor titular de Matemáticas.

Ha sido también docente de estudios superiores en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Además, como investigador de la Universidad de Cantabria, ha participado en la elaboración de varias publicaciones y artículos científicos, y ha trabajado como responsable técnico del Laboratorio de Hidrobiología del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

Contador

Para leer más