Puente Viesgo somete a información pública la cesión del terreno para la construcción del Centro de Arte Rupestre

Publicado 20/02/2019 10:16:59CET

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puente Viesgo ha sometido a información pública, por el plazo de 20 días hábiles, el expediente de cesión gratuita a favor del Gobierno de Cantabria de un inmueble municipal en el barrio El Juyo para la construcción del Centro de Arte Rupestre.

Se trata un suelo rústico de protección ordinaria situado en el citado barrio de unos 11.000 metros cuadrados.

El Consistorio publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el acuerdo del Pleno del 11 de febrero de aprobación inicial del expediente de cesión gratuita de la propiedad de una finca rústica con una pequeña construcción destinada a uso agrario, a favor del Gobierno de Cantabria, para la construcción, dotación y gestión, en dicho inmueble, del Centro de Arte Rupestre, así como de otras posibles edificaciones e infraestructuras complementarias permanentes dedicadas a la investigación, promoción y difusión turística y cultural de las cuevas prehistóricas de Puente Viesgo.

Con la publicación, se abre un plazo de 20 días hábiles, contados desde este jueves 21, para presentar alegaciones en el Ayuntamiento.

De este modo, se avanza en un proyecto pendiente, precisamente, de esta cesión, como indicaba este lunes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, apuntando que la licitación del Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo se realizará en cuanto el Ayuntamiento ceda al Gobierno los terrenos donde se ubicará.

Cultura ya adjudicó a los asturianos Sukunfuku Studio la redacción del proyecto y el contrato de redacción del proyecto de construcción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Centro a la UTE 'Iria de la Peña Méndez Miguel Huelga de la Fuente'.

De este modo, está a la espera de la cesión de los terrenos para poder iniciar esta obra que tiene consignado un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Puente Viesgo acoge cada año entre 80.000 y 90.000 visitantes a las cuevas, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Para leer más