SANTANDER 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista Puerto Gallego ha calificado las medidas económicas del Gobierno del PP de "sangría constante" y ha considerado que su gestión "carga contra los más débiles".
Gallego ha realizado estas afirmaciones tras recibir la respuesta del Gobierno a preguntas del Grupo Socialista en el Congreso. Respuesta en la que consta que la subida del gravamen del IRPF en Cantabria afectará a 208.595 contribuyentes y que la media de retención anual significa unos 300 euros al año, según informa el PSOE en un comunicado de prensa.
Gallego ha afirmado que "quizá para el PP estas cifras no sean muy significativas, pero sí lo son para las familias a las que ya les cuesta llegar a fin de mes", y ha añadido que esta retención "significa un frenazo al consumo".
La diputada socialista ha afirmado que con la retención de las rentas del trabajo, en una región como Cantabria con más de 50.000 desempleados, "que serán más con la reforma laboral del PP", y donde ya hay un "freno importante" en el consumo de las familias, "se aboca a la población a una sangría constante" que se suma, en palabras de Gallego, "a las medidas que toma el Gobierno regional como la subida del combustible a través del céntimo sanitario o la subida de impuestos como el canon de saneamiento".
"Si unimos a esto los recortes que se están llevando a cabo en la sanidad y educación públicas, observamos que la gestión del Gobierno del Partido Popular carga contra los más débiles", afirma Gallego.
La parlamentaria socialista denuncia que "en menos de 100 días, el Partido Popular de Mariano Rajoy ha conseguido cambiar el modelo social de los españoles creando más paro, más inseguridad, frenando la inversión pública, frenando el consumo y atacando a las rentas medias y bajas. Todo ello sin tocar a las grandes fortunas u oponiéndose a la lucha contra el fraude fiscal", ha señalado Puerto Gallego.