A punto de concluir la ampliación del cementerio de Río Cabo, que tendrá 108 nichos más

Cementerio
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

El Ayuntamiento acondiciona los camposantos municipales de cara al día de Todos los Santos

TORRELAVEGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ampliación del cementerio de Río Cabo de Torrelavega está a punto de concluir, de modo que el campo santo contará con 108 nichos más, que se suman a los 14 que están libres en la actualidad.

Lo ha anunciado este miércoles el concejal del área, Pedro Carrera de Caso, que ha recordado que las obras se han prolongado durante cuatro meses y han supuesto una inversión de 49.000 euros.

Con estos trabajos, ejecutados por la empresa Asfín, se satisface la demanda de nichos, puesto que tras la ampliación quedan disponibles cerca de 120 nichos, ha indicado el edil, que también ha recordado que en la actualidad hay 3.570 nichos ocupados.

En cualquier caso, ha señalado que también hay espacio libre en el cementerio de Barreda, ya que de los cinco pabellones nuevos de 36 nichos cada uno que se construyeron solo se han utilizado 14. Mientras, el espacio está agotado en cementerios como el de Campuzano o la Llama, ha informado.

TODOS LOS SANTOS

Por otro lado, Carrera ha explicado que el Ayuntamiento ha acondicionado los cinco cementerios municipales de cara a la masiva afluencia de público prevista para el Día de Todos los Santos, que se celebra el próximo viernes, 1 de noviembre.

Estas labores forman parte del mantenimiento continuo de las instalaciones que a lo largo del año realiza el Consistorio, pero se "intensifican" en estas fechas.

Según ha detallado el edil, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la limpieza de los cementerios, ha arreglado los desperfectos que presentaban y ha ejecutado labores de jardinería para que los ciudadanos encuentren "en perfecto estado" los camposantos municipales.

Además, ha recordado que se instalarán puestos de venta de flores en la Llama, desde este miércoles, 30 de octubre, hasta el 1 de noviembre. Como todos los años, agentes de la Policía Local regularán el tráfico a la entrada de los cementerios para que no se colapsen los accesos. El horario de apertura de los mismos será de diez de la mañana a seis de la tarde.

TORREBÚS

Por otro lado, y con el objetivo de facilitar la movilidad al cementerio de Río Cabo en la jornada de Todos los Santos, el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha explicado que ese día la línea 1 del Torrebús que hace el recorrido Sierrapando-Sierrallana, atravesando el casco urbano se prolongará hasta el camposanto.

Además, funcionará con la regularidad y frecuencia de los días laborales de manera que saldrán autobuses para el cementerio cada 40 minutos.

En cuanto a la línea 6, que va de Sierrallana a Río Cabo, no experimentará ninguna alteración y funcionará con la regularidad de los días festivos.