PYMETAL apoya la candidatura de José Emilio Alonso en las elecciones a la presidencia de la CEOE

Luis Marina Y José Emilio Alonso
IC COMUNICACIÓN
Actualizado: martes, 17 enero 2012 17:56

La patronal recomienda a sus empresas en la CEOE el voto al empresario cántabro vinculado al sector siderometalúrgico

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras la proclamación oficial de candidatos para la presidencia de la CEOE, la patronal del metal en Cantabria, PYMETAL, ha acordado apoyar la candidatura liderada por José Emilio Alonso, empresario cántabro vinculado al sector siderometalúrgico.

La decisión de PYMETAL de respaldar a José Emilio Alonso y a Luis Marina, como vicepresidente ejecutivo, se ha tomado por unanimidad tras desestimar la candidatura de Gema Díaz, por sus "claros vínculos" con el anterior presidente de la organización, Miguel Ángel Mirones y su "escasa capacidad" para construir una organización líder para defender legítimamente los derechos del empresariado regional.

A juicio de PYMETAL, las propuestas presentadas por José Emilio Alonso resumen las necesidades del empresariado de la región, "coincidiendo plenamente" con las demandas de la patronal del metal: acabar con la morosidad de la Administración, promover la inversión pública, facilitar la liquidez en los negocios, la defensa de una fiscalidad autonómica que favorezca a las pymes o articular medidas para favorecer la formación de los trabajadores.

Asimismo, añade, José Emilio Alonso se ha mostrado partidario de renovar los estatutos de la CEOE, una de las grandes demandas de PYMETAL desde hace años.

La patronal del metal manifiesta en un comunicado su "deseo" de "retomar la senda de la normalidad y construir una nueva CEOE", facilitándose así el verdadero objetivo de toda organización empresarial: "afrontar con rigor y seriedad la crisis económica para reducir su impacto y retomar la senda de la mejoría económica".

Para que este objetivo pueda alcanzarse, PYMETAL considera que es necesario "renovar íntegramente" los órganos de gobierno para dotar a la confederación de "la transparencia, claridad, solvencia y confianza que los empresarios exigimos a una organización creada para proteger los intereses comunes empresariales".

Sólo en este contexto, la patronal del metal de Cantabria plantearía su retorno a la CEOE, de la que decidió marcharse en 2007 tras su absoluto desacuerdo con el funcionamiento de la entidad, "acentuado por el descontrol de sus cuentas y la escasa democracia imperante en su seno".

Pymetal es actualmente la única organización empresarial representativa del sector metal, con más de 1.700 empresas asociadas que dan empleo a 15.000 trabajadores.