Actualizado 17/10/2015 14:14 CET

Pymetal pide al Ayuntamiento colaborar para desarrollar un proyecto de Escuela Taller

TORRELAVEGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; se ha reunido con el secretario general de Pymetal en Cantabria, Alberto Gómez Otero; y con la directora de formación y empleo de dicha organización, Lidia González.

Un encuentro, en la que los responsables de Pymetal, además de informar a Cruz Viadero sobre la oferta formativa y de intermediación laboral que prestan entre desempleados y sus 1.500 empresas asociadas, le han solicitado la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo, en Torrelavega, del proyecto de Escuela Taller "Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios" que han pedido al Servicio Cántabro de Empleo.

En concreto, y según ha explicado Cruz Viadero, el acuerdo consistiría en la utilización, por parte de los alumnos, de las instalaciones municipales para desarrollar la parte práctica del proyecto, pero "siempre bajo supervisión de técnicos municipales", ha matizado.

En opinión del alcalde, dicha colaboración permitiría "mejorar" dichas instalaciones y además prestar "un mejor servicio al ciudadano". Y es que, ha añadido en un comunicado, los trabajos permitirían "la instalación, actualización y mejora de las instalaciones eléctricas y la instalación de una red para la interconexión punto a punto entre los edificios municipales".

Cruz Viadero ha trasladado a los representantes de Pymetal el "compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC de firmar un acuerdo de colaboración, previo estudio del mismo por los técnicos municipales.

"La firma de este acuerdo supondría una mejora en la formación de desempleados del municipio y también mejoras en las instalaciones municipales", ha concluido.