Pymetal propone al Gobierno medidas para asegurar la viabilidad de las empresas como reactivar la demanda

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 20:01

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pymetal Cantabria ha solicitado a la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, así como al Ejecutivo nacional, la adopción de ciertas medidas, como reactivar la demanda, para tratar de asegurar la viabilidad de las empresas y la recuperación del empleo frente a la crisis.

En concreto, Pymetal pide reactivar la demanda facilitando medios de pago en manos del público, para que el consumo aumente y con él la actividad productiva en general.

Igualmente reclama medidas específicas de apoyo hacia sectores estratégicos que impulsen la actividad de los demás sectores productivos, de comercio y de servicios, mediante incentivos fiscales, ayudas o subvenciones a la compra de determinados bienes y mediante inversiones en infraestructuras, transporte y comunicaciones y energía.

Modificar la Ley de Morosidad para que se agilicen los "lentos y costosos" trámites administrativos actuales, así como la introducción de plazos máximos de pago, también para las administraciones públicas; y asegurar mediante acuerdos con bancos, cajas y entidades financieras que realmente se facilite el crédito a las empresas son otras de sus propuestas.

También apuesta por ampliar, promover e informar de los recursos y líneas de apoyo para la financiación de empresas e industrias a través de una mejora de las condiciones de los créditos ICO, que finalmente no están llegando a las PYMES por la dureza de sus exigencias; y por reducir el Impuesto de Sociedades como medida adicional para conseguir liquidez y fomentar la competitividad empresarial.

Finalmente, pide ampliar y flexibilizar los plazos para pagar el IVA, anulando las anunciadas medidas de subida del IVA, y los plazos de pagos a la Seguridad Social, sin intereses de demora y rebajar las cuotas a la Seguridad Social para fomentar la creación de empleo. Asimismo cree que hay que ampliar las deducciones en I+D+i como medida de fomento de la inversión.