Quince jóvenes de la ciudad harán prácticas laborales becadas en países europeos

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 14:02

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el convenio que permitirá el desarrollo del programa de movilidad de estudiantes Leonardo da Vinci, gracias al cual 15 jóvenes de la ciudad podrán hacer prácticas laborales en países de la Unión Europea durante el primer semestre del año 2011.

El portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, ha explicado que este convenio, que el Ayuntamiento suscribe con la Organización de Educación Comunitaria, conlleva la dotación de becas para el envío de 15 jóvenes a Italia, Portugal y Reino Unido con el fin de que puedan mejorar la formación, las competencias lingüísticas, la especialización profesional y el espíritu emprendedor.

Los becados pasarán un total de 14 semanas, de las cuales 11 estarán trabajando en una empresa y el resto recibirán formación teórica.

"Este programa estimula la iniciativa empresarial, la competitividad y la internacionalización y contribuye, además, a la transferencia de conocimientos técnicos y al desarrollo de la capacidad de gestión", ha indicado el concejal.

Por otra parte, la Junta ha acordado aceptar la donación efectuada por los hermanos Zamanillo Peral de doce cuadros. Se trata de las obras 'Doña Irene González-Camino y Fernández de Velasco' (Flavio San Román), 'Doña María Solana y González-Camino' (Anónimo español), 'Don Marcial Rufo Solana y González-Camino' (Flavio San Román), 'Doña María Luisa de Villanueva y Pérez de Soñanes' (R. Escribano) y 'Doña Irene González-Camino y Fernández de Velasco', (Ángel Espinosa).

Igualmente se han aceptado los cuadros 'Florero' (Fernando García Camoyano), 'Don Domingo Cordero de la Cantilla' (Anónimo español), 'San Agustín' (Anónimo español), 'San Agustín' (Anónimo español), 'San Ambrosio' (Anónimo español), 'San Juan' (Anónimo español), 'Cristo muerto' (Anónimo español) y 'Jesús andando sobre las aguas' (Fernando García Camoyano).