Racing dice que los campos 3 y 4 de La Albericia son "un peligro"

Manuel Higuera, presidente del Racing
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 15:30

Higuera muestra la "preocupación e indignación" del club ante un problema que sólo requiere que el Ayuntamiento prorrogue el convenio

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Racing, Manuel Higuera, ha manifestado este jueves la "preocupación e indignación" del club por la situación de los campos 3 y 4 de La Albericia, que "en este momento son un riesgo para los niños", y se ha mostrado partidario de suspender los partidos de este fin de semana, porque "cada día que pasa estamos poniendo en riesgo la integridad física de los niños". "Es indignante, se me caen los huevos", ha dicho.

Higuera ha destacado que la Federación Cántabra de Fútbol asumió hace meses el compromiso de hacerse cargo de la sustitución del césped de los dos campos, pero para poder hacerlo, el Ayuntamiento tiene que ampliar la vigencia del convenio con el Racing para el uso de las instalaciones de La Albericia, que termina en 2018.

"Solo hace falta eso, hacía falta hace cuatro meses y sigue haciendo falta ahora, no se le pide ni un céntimo al Ayuntamiento, solo que prorrogue el convenio", ha dicho indignado el presidente del club, quien ha destacado que por esos campos pasan "600 niños todas las semanas".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre temas económicos e institucionales del club, Higuera ha señalado que esos campos tienen "más de 18 años", cuando la vida media máxima suele ser de 10 años, y ha recalcado que arreglarlos "supone una pila de cosas en el desarrollo de la cantera del club".

Asimismo, ha puntualizado que en enero de 2015, Ayuntamiento y Federación Cántabra de Fútbol acordaron arreglar un campo cada uno, y ha agradecido la "disposición" del presidente de la federación, José Angel Peláez, "para solucionar el problema" haciéndose cargo de los dos campos.

Sobre las medidas a adoptar ante la situación de las instalaciones, Higuera ha dicho que están a la espera de que la federación emita su informe y el Racing está "buscando una solución de parcheo" para que los campos se puedan seguir utilizando "durante un mes", aunque ha dicho que a título personal y como presidente del club, "yo suspendería inmediatamente los partidos de este fin de semana".