El Racing celebra hoy su 99 cumpleaños invitando a las peñas, autoridades y abonados al partido Racing B-La Peña Sport

Escudo Del Racing De Santander
RACING/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:07

Se trata de "un día especial" que ha de servir como "punto de partida" para "comenzar a construir entre todos el nuevo Racing"


SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander cumple este jueves, 14 de junio, 99 años y, para conmemorarlo, el club entregará a cada abonado dos invitaciones para el partido que enfrentará al Racing B y a la Peña Sport, dentro de la fase de ascenso a Segunda B.

Además, desde el nuevo Consejo de Administración, y con el ánimo de "estrechar lazos de unión" que permitan "recuperar la paz social", ha invitado a las principales autoridades de la ciudad y de la región, así como al presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, para poder estar juntos en el encuentro.

"Desde el Consejo de Administración tendemos la mano a todos los sectores del racinguismo, para eliminar el clima de crispación existente y para que todos podamos trabajar en la misma dirección por el bien de la entidad", subraya la dirección del club en un comunicado, en el que resalta que el 99 cumpleaños es "un día especial" que ha de servir como "punto de partida" para comenzar a construir entre todos "el nuevo Racing".

Además, en el partido se guardará un minuto de silencio en memoria del entrenador cántabro Manolo Preciado, que falleció la semana pasada a causa de un infarto. Este "pequeño tributo" complementará así el "gran homenaje" que se rendirá en la entrega de la Insignia de Oro y Brillantes.

Desde el club consideran, en relación al aniversario del conjunto verdiblanco, que "no es tiempo de organizar fiestas ni eventos de celebración, por el momento que vivimos, por el ahorro económico que hemos de realizar y porque estamos a las puertas del centenario de la entidad".

No obstante, sí desean felicitar a todos los racinguistas por el 99 cumpleaños, "acordándonos de nuestros mayores y dando las gracias a todos los que han hecho posible que nuestro querido y viejo Racing camine con paso firme hacia su centenario".

"Por ellos y por todos los que sentimos los colores verdiblancos", concluye el Consejo de Administración, "solicitamos que se acaben las rencillas y que comencemos una nueva etapa basada en el respeto mutuo y en el trabajo conjunto con un único fin. Que los racinguistas se sientan orgullosos de un Club, su Club, que pasea por España y por el mundo entero, con orgullo y pasión, el nombre de nuestra tierra".