SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Racing Club, Francisco Pernía, señaló hoy, sobre el posible fichaje de Pedro Munitis, que "queda alguna cosa pendiente con el Deportivo y el sí de Mununitis y de su representante".
No obstante, y cuestionado sobre si es optimista respecto a la llegada del futbolista del Barrio Pesquero afirmó que "yo he sido optimista desde el primer día". Durante la rueda de prensa de presentación de la nueva campaña de captación de socios, Francisco Pernía fue cuestionado por este asunto y destacó que la forma de actuar del Racing "ha sido exquisita".
"Yo no dije nada respecto a la intención que teníamos con Munitis hasta que no hablé con Lendorio. Se lo dije mirándole a los ojos. Nuestra postura ha sido inequívoca y lo he dicho todas las veces que me lo han preguntado. El traspaso de Aouate sólo podía ser factible si nosotros podíamos contar con Munitis", señaló el presidente del club verdiblanco.
Agregó que después de la entrevista con Lendoiro, habló con el futbolista "pero con permiso del Deportivo". "Pedro es un grandísimo jugador y una magnífica persona y me dijo lo que ha repetido en muchas ocasiones en los medios de comunicación, que de marcharse del Deprotivo sólo vendría al Racing".
Pernía explicó que el domingo volvió a hablar con Lendoiro y "matizó" las conversaciones entre clubes. "Queda pendiente el sí de Munitis y de su representante", insistió.
Francisco Pernía también fue preguntado por el interés verdiblanco en Saviola y se limitó a señalar que "es una cuestión con el Barça, lo estamos estudiando pero nos iríamos a la segunda quincena de agosto".
Respecto a la salida de jugadores dijo que "el cuerpo técnico está trabajando en ello y lo primero es que lo conozcan los propios futbolistas".
Finalmente, y sobre el fichaje de un delantero "metegoles", por el que también fue cuestionado, el presidente verdiblanco señaló que "conviene mantener su nombre en secreto pues no se ha interesado en él ningún otro equipo. Es mejor que mantengamos la paz y la tranquilidad. Estoy convencido de que tendremos una buena temporada de fútbol, goles y tranquilidad", apuntó.