28 de febrero de 2020
 
Publicado 22/01/2020 14:00:39CET

El Racing ratifica a 'Chuti' Molina como director deportivo y confía en la permanencia

El presidente y el vicepresidente del Real Racing Club de Santander, Alfredo Pérez (1d) y Pedro Ortiz (2d) intervienen en un desayuno informativo, en el restaurante balneario de La Concha, en Santander-Cantabria (España), a 22 de enero de 2020.
El presidente y el vicepresidente del Real Racing Club de Santander, Alfredo Pérez (1d) y Pedro Ortiz (2d) intervienen en un desayuno informativo, en el restaurante balneario de La Concha, en Santander-Cantabria (España), a 22 de enero de 2020. - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

A día de hoy se mantiene también la confianza también en el técnico, Cristóbal Parralo

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios del Grupo Pitma y principales accionista del Racing de Santander, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, presidente y vicepresidente de la entidad verdiblanca, respectivamente, han garantizado la continuidad de su apoyo al club independientemente de la categoría en que milite la próxima temporada, aunque confían en lograr la permanencia en Segunda División y, al menos para lo que resta de temporada, han confirmado la continuidad del director deportivo, José Luis 'Chuti' Molina pese a las críticas recibidas por algunos fichajes.

Así se han expresado este miércoles ambos en el marco de un desayuno informativo mantenido con los medios de comunicación, en el que han hecho un llamamiento a la tranquilidad ante la situación deportiva que atraviesa el equipo, que, concluida la jornada 24 de 42, es último de la tabla de la Liga SmartBank.

Para reforzar el equipo de cara a lo que resta de temporada, han garantizado que habrá fichajes en el mercado de invierno, que acaba el 1 de febrero a las 23.59 horas, con el objetivo de seguir mejorando el equipo. Pese a ello, se mantiene el límite salarial fijado para esta temporada en 5 millones, con lo que, según han señalado, el "margen" es "mínimo", de entre 60.000 y 100.000 euros.

"El dinero no lo es todo", ha afirmado el presidente del Racing, que ha recordado que hay clubes con tres o cuatro veces más de presupuesto, como el Deportivo de la Coruña, que son a estas horas "compañeros de fatigas" del club cántabro en su lucha por la permanencia.

Para realizar estos fichajes en el mercado de invierno y seguir al frente de la Dirección deportiva del club, han asegurado que, "de momento", el 'Chuti' Molina tiene "todo el apoyo" del Consejo de Administración, pese a ser cuestionado por la grada y por otros sectores del racinguismo, que han reclamado su destitución.

De hecho, Pérez ha garantizado la continuidad de Molina en el cargo hasta al menos final de temporada. Será ese el momento en el que, según ha explicado, desde el Consejo de Administración se analizará el trabajo realizado y los resultados conseguidos por los fichajes.

Y es que aunque el presidente del Racing, reconoce que 'Chuti' ha podido cometer "errores" en algunos de los fichajes, cree que ha realizado un "buen trabajo" en el año y medio que lleva como director deportivo. En este sentido, ha recordado que fue quien diseñó la plantilla que logró el ascenso de Segunda B a Segunda.

También han confirmado su respaldo, "a fecha de hoy", del técnico verdiblanco, Cristóbal Parralo, que llegó en noviembre al club para sustituir en el banquillo del primer equipo al destituido Iván Ania.

El desayuno de Pérez y Ortiz con los medios de comunicación ha venido precedido de la reunión que han mantenido a primera hora de la mañana con la plantilla y este jueves, 23 de enero, tienen previsto reunirse con las peñas.

En cuanto a la plantilla, el vicepresidente ha explicado que los jugadores animicamente están "bien" pese a la posición de colista que ocupa el equipo y que de los 24 partidos disputados solo ha logrado ganar dos (el último en noviembre), ha perdido ocho y ha empatado 14, el último en el partido que disputó el domingo contra Las Palmas.

Ortiz ha explicado que, tras el partido del domingo, en el que la victoria se escapó en los últimos minutos, los jugadores "saben que tienen que levantarse otra vez" y ya están preparando el partido de este viernes, 24 de enero, contra el Cádiz --segundo de la tabla-- lejos de El Sardinero. Además, ha revelado que este miércoles les han "prometido" que van a "pelear hasta el último partido" por lograr la permanencia.

MEDIDAS SOCIALES Y COMUNICATIVAS

Sí ha opinado que "todo el mundo trabaja mejor con apoyo detrás" y, por ello, Ortiz y Pérez han anunciado en el desayuno con los medios una serie de medidas para que los jugadores sientan el respaldo de la afición en lo que queda de temporada.

Así, han avanzado que los entrenamientos volverán a ser abiertos para los aficionados, salvo aquellos que el técnico considere estratégicos. Además, para intentar que más gente acuda a El Sardinero a respaldar al equipo se realizarán promociones para los abonados para adquirir más entradas.

De esta forma, para el próximo partido cada abonado podrá adquirir otras dos entradas a un precio de 5 euros, medida que podría extenderse a siguientes partidos.

Además, se habilitará en el palco una "fila oro" a la que en cada uno de los nueve partidos que restan en casa se invitará a diez de los socios más veteranos.

Por otra parte, han anunciado otras medidas para mejorar la comunicación. Así, por ejemplo, tras el último entrenamiento antes de cada partido se volverá a facilitar la lista de convocados.

Para leer más