Rajoy aspira a que el PP logre mayoría absoluta en Cantabria para poder gobernar "solos" y "sin ataduras"

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 16:14

El presidente del PP augura que en 2011 los 'populares' cántabros "volverán a ser el partido del cambio"

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, confía en que su formación logre la mayoría absoluta en Cantabria, para que de esta forma puedan recuperar el poder en la Comunidad y gobernar "solos" y "sin ataduras".

Rajoy realizó estas aseveraciones en Santander, durante su intervención en el Foro organizado por El Diario Montañés, y ante la presencia del presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que fue socio de Gobierno del PP entre 1995 y 2003 y que en la actualidad preside Cantabria en virtud de un acuerdo con el PSOE.

Para el líder nacional del PP, Cantabria "requiere un cambio radical de su situación" y necesita un "liderazgo capaz de poner fin a la crisis" con una "política coherente, al servicio del interés general".

"No le quepa la mayor duda de que la llevaremos a cabo", manifestó Rajoy, tras recordar que su formación fue "el partido del cambio en Cantabria en 1993", cuando "lideramos la normalización política" después de la etapa del ex presidente Juan Hormaechea.

En consecuencia, Rajoy auguró que en el año 2011 los 'populares' "volverán a ser el partido del cambio" y "el partido mayoritario" , tras recordar que obtuvieron el mayor número de votos en las elecciones de 2003 y de 2007.

Para los próximos comicios autonómicos, el PP aspira a la mayoría absoluta de la mano del presidente del partido en Cantabria, Ignacio Diego, y anticipan que "van a luchar" por ella.

"Esta región necesita por fin una mayoría que cambie la crisis y que anticipe la mayoría que necesita España para salir de la crisis", manifestó Rajoy, que abogó por recuperar la época en que gobernaron "con sensatez y sin estridencias", centrados en el "compromiso con la tierra".

En su intervención, Rajoy lamentó que Cantabria haya pasado de ser "pionera" en la supresión del Impuesto de Sucesiones, adoptada bajo la Presidencia de José Joaquín Martínez Sieso, hoy diputado nacional del PP y presente en el evento, a ser "pionera" en su reimplantación, decisión que para el presidente del PP supone un "enorme error", como otras subidas impositivas.