Una rampa entre Ruiz Ceballos y el aparcamiento del triángulo de Cros

Aparcamiento en la zona de Cros
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 18:57

Se completa así la accesibilidad en este punto que ya cuenta con rampa en su parte inferior

CAMARGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El aparcamiento de reciente construcción ubicado en la parcela conocida como el triángulo de Cros, en el casco urbano de Muriedas-Maliaño, contará con un punto de acceso a través de rampa desde la calle Rufino Ruiz Ceballos.

El actual acceso desde este punto a través de escaleras se completará con una rampa que va a permitir el tránsito autónomo a personas con discapacidad, así como a quienes acceden a la zona con sillas de bebé, bicicletas etc.

El Ayuntamiento ha iniciado ya las gestiones para la ejecución, en las próximas semanas, de estos trabajos que, según destaca en un comunicado de prensa, van a facilitar el acceso al aparcamiento, dotado de 184 plazas, pero van a suponer además "un importante impacto positivo" para los peatones que acceden al centro del casco urbano procedentes de la calle Rufino Ruiz Ceballos y su entorno.

Este es un punto de Camargo muy poblado y en el que se ubican además dependencias como el Centro de Salud Camargo Costa, aulas de dos años y servicios municipales como Tesorería y Policía Local, lo que genera un alto tránsito de viandantes.

La entrada en funcionamiento de este aparcamiento de 5.500 metros cuadrados supuso ya conectar dos zonas del casco urbano que estaban divididas, un paso importante en la reorganización del trazado del casco urbano Muriedas-Maliaño.

El aparcamiento ubicado entre la calle Rufino Ruiz Ceballos y el Parque de Cros está ya conectado con éste último punto mediante una rampa de 27 metros, por lo que con la ejecución de este tramo en la entrada por Rufino Ruiz Ceballos se completa la accesibilidad de esta infraestructura.