Rastreator.com expone los modelos de commerce en CESINE

El CEO de Rastreator Fernando Summers en CESINE
CESINE
Publicado: viernes, 8 febrero 2019 13:40

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, ha analizado los distintos modelos de éxito de commerce y ha afirmado, en base a su empresa, que "no siempre es necesario vender para ganar dinero", en un nuevo evento organizado por el Centro Universitario CESINE a través de la iniciativa CESINE for Change.

Summers ha destacado el modelo de empresa de Rastreator.com, que ha definido como "win-win-win", ya que "todas las partes implicadas, usuario, partner y nosotros mismos salimos ganando".

El CEO de Rastreator.com también ha puesto en alza los valores de su empresa, que son los de "aportar transparencia a los mercados y simplicidad y ahorro a la vida", una afirmación con la que ha querido centrar una filosofía empresarial en auge, "la cultura de las personas", ya que "hay que centrarse en la gente que trabaja y, por supuesto, la gente para la que se trabaja".

A la hora de valorar los distintos modelos de ecommerce existentes, ha destacado el papel del medio digital y su gran virtud, "poseer la mejor goma de borrar de la historia, ya que nos permite hacer cosas y borrarlas al segundo y cambiarlas por otras", lo cual, según ha explicado, "favorece la práctica de prueba y error".

Durante su comparecencia, Summers ha hecho balance de Rastreator, que en un mes cumplirá diez años, y presenta unas cifras de 70.000 visitas diarias, y ha aplicado la filosofía de la propia empresa para realizar una comparativa entre sus primeras campañas mediáticas en las que, tal y como ha reconocido, "se buscaba algo rompedor, que llamase la atención a la gente", mientras que ahora el mensaje se centra más en "un modelo de respuesta directa".

Summers también ha analizado la trayectoria de su empresa en cuanto a los productos con los que trabajan ya que, como él afirma, "podemos trabajar todo lo que sea susceptible de ser comparado", si bien ha destacado el papel de los seguros, q"ue se han convertido en una 'commodity' para el consumidor, igual que sectores consolidados como los viajes, billetes de avión o coches de alquiler, aunque empiezan a ganar demanda campos como las hipotecas y los préstamos".

La empresa comparadora posee un elemento de imagen corporativa que no pasa desapercibido, el famoso perro que ilustra todas sus campañas publicitarias, sobre lo cual, Summers ha reconocido que "es un resumen de nuestros valores, ya que refleja lealtad, confianza, transparencia y liderazgo".

Para terminar el evento, el CEO ha tomado parte en una Mesa Redonda en la que ha compartido debate con Marta Mena, jefa de Marketing de Marca de El Diario Montañés y Luis García-Moncó, directoraAcadémico del Área de Posgrado de CESINE, que han analizado aspectos de actualidad relacionados con el ecommerce, así como algunas cuestiones que han transmitido los asistentes al evento que han abarrotado el Salón de Actos del Centro Universitario.

Esta conferencia se incluye en la iniciativa CESINE for Change, que busca generar un cambio en las empresas, profesionales y estudiantes para construir sociedades libres, prósperas y más justas.

El próximo evento que organizará CESINE for Change, el 28 de febrero, es una conferencia a cargo del director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos.

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