Real visita el consultorio médico de Cudón tras su reforma

Sanidad Visita Consultorio Médico De Cudón17 Ene 19
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 17/01/2019 15:37:43CET

MIENGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado el consultorio médico de Cudón (Miengo) tras las obras de reforma realizadas en las instalaciones para hacerlas "más confortables y accesibles tanto para los pacientes como los profesionales que cada día hacen uso de ellas".

Los trabajos han consistido en la mejora estructural y aislamiento de la fachada y en el mantenimiento, reparación y tratamiento de impermeabilización del tejado, haciendo especial hincapié en la limpieza y acondicionamiento de canalones y bajantes.

Además, se ha sustituido gran parte de la carpintería exterior, que estaba deteriorada, así como la puerta de acceso al consultorio. Por último, se han reformado íntegramente los baños para adaptarlos a personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Durante su visita, Real se ha referido a la necesidad de realizar estas mejoras, "que siempre repercuten en la calidad asistencial", que es uno de los principales objetivos de la Consejería de Sanidad.

Junto a la consejera, han recorrido las instalaciones el acalde y el primer teniente de alcalde de Miengo, Jesús Jara y Manuel González, respectivamente, que se han mostrado muy satisfechos "tanto con la obra como con la atención sanitaria que se presta en el municipio".

El consultorio médico de Cudón pertenece la Zona Básica de Salud Polanco que, con una población adscrita de 8.727 personas, cuenta con el centro de salud de Polanco y con otros dos consultorios en Miengo y Cuchía.