Publicado 18/11/2020 10:37CET

Se reanuda por tierra, mar y aire la búsqueda del vecino de Miengo desaparecido

Búsqueda del vecino de Miengo desaparecido
Búsqueda del vecino de Miengo desaparecido - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sobre las 8.30 horas de este martes se ha reanudado por tierra, mar y aire la búsqueda del vecino de Miengo de 41 años desparecido el lunes por la tarde cuando salió a pasear con su perro.

Después de que anoche concluyera el dispositivo sin ningún resultado, a primera hora de este miércoles se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado en el Ayuntamiento de Miengo, ha informado el Gobierno.

En el mismo participan técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local de Miengo y agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil de Torrelavega y Santillana del Mar.

El rastreo por tierra se centra en la zona de Valdearenas, Canallave, Somocuevas, El Madero, Cerrias, Usgo y Portio.

Por mar, la búsqueda en costa y acantilado la realiza el helicóptero de Guardia Civil y, por su parte, las aeronaves del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo realizan la búsqueda mar adentro. También participan embarcaciones de Salvamento Marítimo.

La búsqueda se inició el pasado lunes, después de que un vecino avisara, sobre las 19.30 horas, de que había visto regresar al domicilio al perro del hombre con quien había salido de paseo sobre las 16.00 horas.

Contador