Las rebajas de verano son "regulares" para la mayoría de los comercios, aunque "no tan malas" como esperaban

Escenas de rebajas
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 16:49

SANTANDER 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ventas durante la campaña veraniega de rebajas que comenzó el pasado 1 de julio están siendo "regulares" para la mayoría de los comercios de la región, aunque "no tan malas como se esperaban", según una encuesta realizada entre cien comercios asociados a la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), a través de sus asociaciones de comerciantes locales.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Federación, sólo una cuarta parte de los comercios encuestados califican sus ventas de "buenas", mientras que uno de cada tres las tachan de "malas" o "muy malas".

En comparación con el verano de 2009, para poco más de la mitad de los comercios entrevistados las rebajas de este año han sido peores y para casi un 40 por ciento "más o menos iguales" en términos de facturación que las rebajas del año pasado. A su vez, para dos de cada diez comercios las ventas han sido mejores que las de 2009.

Por otro lado, casi un 60 por ciento de los comerciantes han señalado en la encuesta que han realizado "descuentos importantes", de entre el 30-50 por ciento, que han ido aumentando a medida que ha avanzado la temporada.

En este sentido, uno de cada cuatro comerciantes han asegurado que comenzaron sus rebajas con porcentajes de descuento mínimos, de hasta el 30 por ciento, y que han ido incrementándolos hasta llegar al 40 por ciento al final del periodo de rebajas, con el fin de potenciar el gasto y desprenderse de los artículos de temporada.

Más de 3.000 comercios y empresas forman parte de las asociaciones que componen COERCAN, integrada ésta a su vez en la Confederación Española de Comercio (CEC), CEOE y CEPYME.

Contenido patrocinado