La rectora de la UIMP visitará Cantabria y tomará posesión en Santander

María Luz Morán Calvo-Sotelo, nueva rectora de la UIMP
UIMP
Actualizado 04/01/2019 16:10:10 CET

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, María Luz Morán Calvo-Sotelo, visitará Cantabria en las próximas semanas y tomará posesión del cargo en Santander.

Lo ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad, Pablo Zuloaga, en un desayuno informativo en el que el también secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia ha repasado la actividad política y los retos futuros de la región.

En su comparecencia ante los medios se ha referido, entre otros asuntos, al reciente relevo en la institución académica, con el que Morán sustituye a Emilio Lora-Tamayo y se convierte, además, en la primera mujer en dirigir la UIMP.

Zuloaga se ha mostrado convencido de que va ser una "gran rectora" dada su capacidad e interés, ha destacado, y ha opinado que ello va a contribuir a que la universidad "recupere" su "internacionalización".

Tras comentar que próximamente visitará Cantabria -se está tratando de cerrar la fecha, que podría ser antes de Fitur o, en su defecto, después de la Feria de Turismo, según ha podido saber Ep-, el delegado del Gobierno ha informado también de que Morán tomará posesión del cargo de rectora en Santander, sede de los cursos de verano de la Menéndez Pelayo.

Contador