20 de febrero de 2020
 

Recuperan en el Tojo un generador de tres toneladas y 5.500 ? robado en Alhama de Aragón en 2008

Actualizado 12/07/2012 15:57:30 CET
Generador robado en Zaragoza y recuperado en Cantabria
GUARDIA CIVIL

Fue sustraído de una obra de una depuradora en la que trabajaba el autor de los hechos, que transportó el generador en un remolque

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido de un hombre que responde a las iniciales de L.P.S. como presunto autor de un delito de hurto de un generador de corriente eléctrica en la localidad de Alhama de Aragón (Zaragoza) a primeros del año 2008 y recuperado ahora en la localidad cántabra de el Tojo.

El aparato, de unas tres toneladas de peso, está valorado en cerca de 5.500 euros, y ya ha sido devuelto a sus dueños, según ha informado este jueves la Benemérita.

En un comunicado explica que la Policía Judicial de Torrelavega localizó a principios de este mes y en el interior de una caja de camión abandona en la localidad de el Tojo un generador de corriente "en perfecto estado" pero carente de marca, modelo y número de serie, lo que hizo sospechar a los agentes sobre su procedencia.

Al comprobar que el generador estaba conectado a diferente cableado, al parecer para dar luz a una cuadra próxima, se realizaron gestiones para averiguar la identidad del titular de la misma, que resultó ser la persona ahora detenida.

Una vez localizado y preguntado por la procedencia del generador eléctrico, el sospechoso no facilitó información convincente, por lo que tras un estudio realizado a diferentes mecanismos, los agentes consiguieron una serie de información que, tras cotejarla, dio como resultado que el aparato había sido sustraído entre los días 25 y 28 de enero del año 2008 en Alhama de Aragón, en una obra de una depuradora de agua que se realizaba en ese momento.

De igual forma, averiguaron que en las fechas del hurto la persona ahora detenida estaba trabajando en la citada obra para una de las empresas subcontratadas.

Con estos y otros datos, el pasado 7 de julio la Policía Judicial detuvo a L.P.S. como presunto autor del hurto del generador, que podría haber transportado en un remolque hasta Cantabria.