La red de Telefónica duplica desde hoy la velocidad y universaliza la banda ancha móvil en Cantabria

Jóvenes y telefonía movil
EP/GIROCOMUNICACION
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 14:37

Tras el encendido de la frecuencia de 900 MHz

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica empezará a usar desde este viernes, 9 de septiembre, la frecuencia 900 para telefonía móvil en Cantabria, lo que permitirá ampliar a cobertura de banda ancha móvil, aumentar la velocidad de transmisión y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.

El uso por parte de Telefónica de la frecuencia 900 es consecuencia de la reorganización y liberación de frecuencias iniciada en abril de este año en España, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

En paralelo, Telefónica ha aumentado hasta 42 Mgb la velocidad disponible en banda ancha móvil en Santander, el doble de la existente hasta ahora, tras completar en esta ciudad una primera fase de su despliegue de la tecnología 'dual cell', la más avanzada en telecomunicaciones móviles.

La frecuencia 900, cuyo encendido tuvo lugar este viernes, ofrece unas condiciones "óptimas" de propagación y alcance para la telefonía móvil, de forma que los usuarios de Movistar en Cantabria experimentarán desde este mes "mejoras notables" en cuanto a cobertura, calidad y velocidad de los servicios sobre banda ancha móvil. Telefónica cuenta en Cantabria con unos 330.000 clientes de telefonía móvil.

A lo largo del 2011 Telefónica ha llevado a cabo un plan de despliegue de la frecuencia 900 en Cantabria, que ha supuesto innovaciones en el equipamiento de estaciones base en toda la Comunidad Autónoma. El encendido de la frecuencia 900 supondrá que la cobertura de banda ancha móvil (3G) alcanzará a más del 94% de la población de la comunidad autónoma.

El plan de despliegue de la frecuencia 900 en Cantabria continuará hasta el 2013, con el objetivo de ofrecer cobertura de banda ancha móvil en todos los municipios.

En definitiva, el objetivo marcado por Telefónica es "seguir evolucionando" su red de acceso móvil para que sus clientes puedan beneficiarse de "mejor" cobertura y prestaciones tanto en zonas rurales como en el interior de los edificios, gracias a las mejores condiciones de propagación y mayor alcance de la banda 900 MHz, habilitada por el Gobierno para la prestación de servicios UMTS o de Tercera Generación.