Se reducen a 17 los incendios activos este lunes en Cantabria

425826.1.644.368.20190218133414
Vídeo de la noticia
Publicado 18/02/2019 13:34:14CET

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al mediodía de este lunes permanecen activos 17 incendios forestales en Cantabria, casi la mitad de los que había a primera hora, un total de 32.

El de la Sierra de La Alcomba, en Ramales de la Victoria, que durante parte de la noche y la mañana ha concentrado los mayores esfuerzos del operativo y el trabajo de los hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha pasado a ser estrictamente forestal sin otro riesgo.

Así lo ha informado el Gobierno regional, que ha precisado que en la citada comarca se mantienen otros incendios en zonas inaccesibles sin ningún riesgo.

Durante esta mañana, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha centrado su trabajo en Cabuérniga y Los Tojos.

Hay algún foco en Cieza y Los Corrales de Buelna que no genera preocupación. Y, en el Pisueña, se ha extinguido el que había en Esles.

Tras el "momento complicado" vivido al comienzo de la noche, con 15 nuevos avisos en poco más de dos horas, el trabajo del operativo y el cambio de condiciones meteorológicas, con modificación en la dirección del viento y aumento de la humedad y de la nubosidad, ha permitido una mejora de la situación, ha destacado el Ejecutivo en su último parte.