SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PRC, Miguel Ángel Ruiz, ha sido elegido nuevo alcalde de Noja en el pleno constitutivo de la nueva Corporación municipal de este sábado, en el que ha contado con el voto de sus cinco concejales y del único edil socialista, Javier Martín, que entra a formar parte del equipo de gobierno.
Alrededor de 200 vecinos se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y han sido testigos del momento en el que el alcalde saliente, el 'popular' Jesús Díaz, ha hecho entrega a Miguel Ángel Ruiz del bastón de mando municipal.
El PRC fue la lista más votada en las pasadas elecciones del 24 de mayo con 759 votos (43,90%), mientras que el PP obtuvo 749 (43,32%) y el PSOE consiguió 142 (8,21%).
La nueva corporación municipal queda compuesta por cinco concejales del PRC (Miguel Ángel Ruiz, Mónica Cagigas, Álvaro Torre, Enrique Viadero y Rocío Gándara), otros cinco ediles del PP (Jesús Díaz, Sergio Alonso, Joana García, Roberto Ruiz y Aurora Santín) y uno del PSOE (Javier Martín).
DIÁLOGO, ENTENDIMIENTO Y ENCUENTRO
El nuevo alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha indicado en su discurso el deseo del próximo equipo de gobierno es hacer que esta legislatura sea la "del diálogo, del entendimiento y del encuentro".
"Tenemos un proyecto y una voluntad clara de desarrollo mediante un estilo de gobierno en el que nadie se sienta excluido, que escuche y que atienda a razones y que explique el por qué de la dirección adoptada", ha explicado.
Ruiz ha dicho que el gobierno municipal actuará en función de "sus ideas, sus programas y de acuerdo con sus valores y con la voluntad de incorporar en la toma de decisiones aquellas que se aporten desde otras perspectivas políticas".
También ha declarado su intención de que en este entendimiento también esté presente la ciudadanía. "Queremos desarrollar un diálogo fecundo que asegure la participación efectiva de todos los ciudadanos en la gestión municipal", ha dicho.
Asimismo, Miguel Ángel Ruiz ha desgranado alguno de los retos que el equipo de gobierno que encabeza se plantea para esta legislatura. "Afronto el reto de situar a Noja como el referente en el norte de España", ha dicho, además de enumerar algunos de sus proyectos como "hacer una Villa mejor, el empleo, la cultura, la atención a nuestro mayores y jóvenes, el turismo y el medio ambiente serán nuestras principales ocupaciones", sin olvidar "los problemas cotidianos".
Además, ha asegurado que la dinamización de la actividad económica y social será "un norte en nuestro camino", ya que las iniciativas que apuesten por Noja "recibirán la colaboración activa del Ayuntamiento", en especial serán de "referente obligado" los pequeños y medianos empresarios.