La A-8 registra siete kilómetros de retenciones a la altura de Castro Urdiales

Actualizado 02/08/2014 19:25:07 CET
Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación
Foto: EUROPA PRESS

La circulación a Cantabria, afectada por un choque en la A-67 en Aguilar de Campoo, con dos fallecidos y tres heridos graves

   MADRID/SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Autovía del Cantábrico (A-8) registra en estos momentos unos siete kilómetros de retenciones en el tráfico entre Castro Urdiales y Ontón.

   Concretamente, la cogestión por circulación irregular se está produciendo desde el kilómetro 146,4 en Castro urdiales hasta el 139,3 en Ontón, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web con información actualizada hasta las 15.23, consultada por Europa Press.

   Además, el tráfico hacia Cantabria se ha visto afectado por el accidente registrado sobre las 13.15 horas en la A-67 a su paso por Aguilar de Campoo (Palencia), en sentido Santander, en el que dos personas han fallecido y otras tres han sufrido heridas graves en un choque entre dos turismos.

   En un primer momento se apuntó que fueron tres las personas que perdieron la vida pero finalmente se ha constatado que son dos los fallecidos, mientras que una tercera persona esta grave.

   Los fallecidos tenían 29 y 80 años como consecuencia del choque frontal ya que el más mayor conducía en dirección contraria en la A-67.

    El suceso ha obligado a cortar la A-67 en sentido norte hasta las 15.30 horas y los vehículos han sido desviados por la N-611. 

   Ya de forma genérica, en España, las autopistas AP-8 y AP-1, la carretera N-622 y la autovía A-1 presentan retenciones a las 14.30 horas, a su paso por territorio guipuzcoano y alavés, debido a la gran afluencia de vehículos procedentes desde Francia y que viajan en sentido Madrid.

   Según ha informado la Dirección General de Tráfico en su boletín de las 14.30 horas, también hay densidad de tráfico en la A-8, en Muskiz (Vizcaya), en sentido Cantabria, y el peaje de Irun (Guipúzcoa), en sentido Bilbao, presenta retenciones de unos 6 kilómetros de longitud, que alcanzan hasta la frontera francesa de Biriatou. Estos atascos han comenzado ya desde esta madrugada.

   Por su parte, la AP-1, en el peaje de Etxabarri-Ibiña, en sentido Vitoria, tiene 1 kilómetro de retenciones. La N-622, en Zigoitia (Álava) sentido autovía A-1, tiene el tráfico parado, mientras el enlace de la AP-8 con la AP-1, en Eibar (Guipúzcoa), también tiene gran densidad de tráfico. El peaje de Armiñón (Álava) de la A-1, en sentido Madrid, presenta 5-6 kilómetros de retenciones.

   Por el contrario, mejora la situación en las carreteras cercanas a la costa como es el caso de Valencia, donde queda un kilómetro de retención en la A-3 en la zona de Ribarroja y la circulación es lenta en Castellón, en la AP-7, en zona de Peñíscola en sentido Valencia.

   Igualmente, mejora la situación en la provincia de Málaga, aunque persiste la circulación lenta en la A-7, cerca de San Pedro de Alcántara, así como en la AP-7, en Benalmádena.