SANTANDER 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha reiterado hoy, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno cántabro seguirá dando su apoyo a la Sociedad Deportiva de Remo (SDR) Astillero, tras la ratificación de la sanción impuesta por el Gobierno vasco.
Dicha sanción condena a cada uno de los catorce remeros del club astillerense a pagar una multa de 6.010,13 euros por el incumplimiento de la obligación de someterse a un control antidopaje el pasado 24 de septiembre de 2005 en Hondarribia, y a su entrenador, José Manuel de Francisco, otra de 15.000 euros, así como la prohibición de acceso a instalaciones deportivas por un plazo de dos años para todos ellos.
"Lo hemos dicho en repetidas ocasiones. Siempre hemos dicho que lo que se gana en el agua se tiene que perder en el agua, no en los despachos", afirmó López Marcano, tras añadir que "resulta doloroso que se vean desposeídos de esos triunfos en los despachos y con actuaciones dudosas".
"Desde el nivel menor hasta el máximo intentamos apoyar a Astillero, máxime en un año como este, en el que vamos a tener los días 19 y 20 de agosto el Campeonato de España en la Bahía de Santander", añadió el titular de Deportes.
Además, el consejero hizo también referencia a la "regata de postín y de lujo" que acogerá también Santander, "los días 15 y 16", con la presencia de las primeras tripulaciones de Oxford y Cambridge, "en una competición en la que mezclaremos el banco fijo y el banco móvil", y en la que "podemos ganar" en ambas modalidades.