Remo.- Revilla considera un "atropello" la exclusión de Astillero y dice que el motivo es "eliminar al competidor"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 17:48

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy que la exclusión de la trainera de Astillero de la Bandera de La Concha constituye "un atropello" y manifestó que "las intenciones" de los "vecinos" han estado "siempre muy claras" y su "objetivo sólo ha sido uno: eliminar al competidor".

"No se resigna el remo vasco a perder cinco años consecutivos la Bandera de La Concha", dijo Revilla, que afirmó que "se creen invencibles, los más fuertes" e "ignoran que a todo te pueden ganar en la vida". "Son incapaces de reconocer la hegemonía de Cantabria en este deporte y en este momento, tan y evidente, por más que a ellos les duela", aseveró.

Por otro lado, recordó cómo "el año pasado le robaron a Pedreña su bandera" y se mostró convencido de que "los tribunales no tardarán en dictaminar que el club cántabro la ganó honesta y legítimamente".

"Pero a ellos les dará igual, no la van a devolver, digan los jueces lo que digan, porque se sienten al margen de la legislación estatal" y "lo que no pueden ganar en el agua lo ganan en los despachos, aplicando sus propias leyes", lamentó.

Desde el punto de vista de Revilla, el remo vasco comete "un grave error" porque "no son capaces de apreciar que la rivalidad y la alternancia en la victoria engrandecen el deporte". "Ellos quieren ganar siempre y si siguen así terminarán haciendo del remo algo parecido al levantamiento de piedras o a la corta de troncos: un deporte rural y circunscrito a las fronteras regionales", consideró.

Por último, manifestó que "la actitud de los vecinos del País Vasco hacia la trainera de Astillero resulta tan indignante como la falta de solidaridad de los nuestros" y, por ello, transmitió a los astillerenses su "solidaridad" y su "apoyo".

Contenido patrocinado