Remodelar el centro cívico Meteorológico de Santander costará 550.000 euros

Publicado 30/03/2019 10:19:34CET

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Palomera estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La remodelación del centro cívico Meteorológico de Santander supondrá una inversión de unos 550.000 euros, una actuación que la mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Palomera.

Así lo ha avanzado este sábado, en un comunicado, el Ayuntamiento, que ha explicado que el objetivo del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, es modernizar las instalaciones, adaptarlas a las necesidades actuales, conseguir un mejor aprovechamiento de los espacios y optimizar su uso, permitiendo así incorporar nuevas actividades.

Asimismo, se prevé la renovación de todas las instalaciones y la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, además de intervenciones en el jardín exterior.

Según datos aportados por el Consistorio, el edificio del centro cívico Meteorológico cuenta con una superficie útil total de 581 metros cuadrados y una superficie construida de 733 metros.

Con este proyecto se plantea una mejora de la distribución y del uso de los espacios, reduciendo los recorridos de circulación no útiles como son los pasillos, adaptando las zonas comunes en la parte central y adecuando las dimensiones de las dependencias a sus usos actuales.

Se incluye también la renovación de todas las instalaciones (electricidad, informática, telecomunicaciones, fontanería, calefacción...) y actuaciones que contribuirán a aumentar la eficiencia energética del edificio, con la ejecución de una fachada ventilada y trabajos de aislamiento térmico y acústico.

Igualmente, se renovarán las carpinterías interiores y exteriores (puertas, ventanas...), dotando a las instalaciones de doble acristalamiento, se renovarán las instalaciones de calefacción y se mejorará la accesibilidad, tanto en lo que se refiere al acceso y la circulación por el edificio, como a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información.

En el exterior, se restaurará la barandilla metálica de forja del jardín, se reconfigurarán los parterres, se plantarán arbustos y vegetación y se colocarán tres bancos. Además, se harán transitables las dos cubiertas del edificio.

El proyecto se completa con la dotación de nuevo mobiliario para las instalaciones.

UN CENTRO CÍVICO USADO POR 1.200 VECINOS

En la actualidad, el centro cívico Meteorológico es sede de nueve asociaciones y acoge actividades y talleres en las que participan unos 1.200 vecinos.

En las instalaciones se desarrollan talleres de dibujo, pintura, manualidades, restauración de madera y decoración, cursos de informática para niños y adultos, gimnasia de mantenimiento, estiramientos y relajación, y actividades para ejercitar la memoria.

Contador

Para leer más