Remonta.- Defensa dice que es uno de los proyectos "más importantes de España" en terrenos militares desafectados

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 18:06

SANTANDER 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, afirmó hoy que el proyecto acordado para la finca de La Remonta, donde se construirán 1.300 viviendas protegidas, es "una de las iniciativas más importantes de España" en lo que se refiere a la construcción de viviendas en terrenos militares desafectados, junto con las que se desarrollan en Madrid, Guadalajara y Las Palmas.

Añadió que con el acuerdo alcanzado hoy entre el Ministerio de Defensa, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander, "ponemos unos cimientos muy sólidos para este gran proyecto y establecemos la que va a ser la hoja de ruta que nos va a permitir trabajar con eficacia durante los próximos meses".

El secretario de Estado de Defensa resaltó que se cumple así el compromiso del presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, de dedicar la finca de La Remonta a la construcción de viviendas sociales. "El Gobierno de España cumple su palabra" y el acuerdo es "ya casi una de sus señas de identidad", dijo.

Pardo valoró el consenso alcanzado entre el Ministerio de Defensa, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander "porque lo que los ciudadanos valoran de los responsables políticos es que usemos la cabeza para el entendimiento, no para la confrontación". Y es que en su opinión, crear "espacios de consenso" es "la mejor forma de avanzar con firmeza".

Añadió que el acuerdo de La Remonta se enmarca en la política de enajenación de suelos desafectados que el Ministerio de Defensa está desarrollando y "en la que está pesando mucho el interés social". En este sentido, destacó que "en poco más de dos años", el departamento que dirige José Antonio Alonso ha enajenado con este fin en torno a 6,5 millones de metros cuadrados de suelos desafectados de Defensa Nacional, en los que en los próximos años se van a construir 23.000 viviendas, de las que dos terceras partes serán de protección oficial, dijo.

Contenido patrocinado