Renfe asume el "problema endémico" del servicio de transporte de viajeros en Cantabria

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 17:31

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Renfe asume su responsabilidad en el "problema endémico" que atraviesa el servicio de ancho métrico en Cantabria, en concreto el servicio de transporte de viajeros, con "una falta de personal y material generalizada", y que ha llevado a los sindicatos a decir "hasta aquí hemos llegado".

Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa de Renfe en Cantabria, Manuel Cortines (UGT), en declaraciones a Europa Press tras mantener una reunión en Madrid con la Dirección de Renfe.

En ese encuentro, ha explicado que ha trasladado a los representantes de la sección de viajeros de la compañía ferroviaria los "importantes problemas" que atraviesa el ancho métrico en la región "tras cuatro años en los que no se ha hecho nada de nada".

Cortines ha asegurado que la reunión ha sido "positiva" porque Renfe ha asumido su "responsabilidad" en este "problema endémico", en el que "quizá lo más visible es la falta de maquinistas o de trenes" pero que "va mucho más allá".

Y es que, según el sindicalista, hay "serios" problemas de falta de material, especialmente para el mantenimiento de los convoys, así como de personal a "todos los niveles", y que se han ido acuciando año a año tras la integración.

"La empresa reconoce todos los problemas y los asume", ha enfatizado Cortines, que ha avanzado que, en aproximadamente un mes, se mantendrá una nueva reunión para avanzar en la búsqueda de soluciones.

"No queremos convocar huelgas ni movilizaciones, pedimos diálogo, negociación y acuerdos", ha manifestado a esta agencia el presidente del comité de empresa de Renfe en Cantabria.

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