Renfe aumenta un 5,5% el número de viajeros del Núcleo de Cercanías de Cantabria entre enero y septiembre

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 17:43

Septiembre ha registrado más de 91.000 desplazamientos, un 6% más que el año pasado SANTANDER 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha incrementado en un 5,5 por ciento el número de viajeros que utiliza el núcleo de Cercanías de Cantabria en los nueve primeros meses del año, superando los 764.919 desplazamientos hasta el 30 de septiembre. Este balance provisional de viajeros augura "un excelente" resultado para el cómputo final del año, cuando aún falta por contabilizar el trimestre más productivo del ejercicio en cuanto a índices de movilidad, destacó hoy la compañía.

De los datos obtenidos en los nueve primeros meses del año se observa también que septiembre, con 91.262 viajeros, ha sido el mes de mayor movimiento en el Núcleo y ha superado también en un 6% el número de desplazamientos registrados en septiembre de 2007 (86.545 viajeros).

En este sentido, la celebración de las fiestas de San Mateo y Día de Campoo, entre otros motivos, ha influido considerablemente en los buenos resultados de este mes, ya que en los dos fines de semana, Cercanías trasladó 4.100 viajeros más hasta Reinosa, un 7,1% más que en los dos mismos fines de semana del año pasado.

Este incremento de viajeros está directamente relacionado con los refuerzos ofrecidos por Renfe con motivo de estas fiestas, fechas en que se duplicó la oferta habitual de plazas en la Línea, señaló la compañía.

ABONOS MENSUALES Y VIAJES DE GRUPOS

Renfe destacó que también el mes de septiembre ha registrado un incremento muy significativo en la venta de abonos mensuales, con 548 billetes de este tipo vendidos en toda la línea, un 14% más que en septiembre de 2007.

Otro dato que se desprende de la evolución de billetes vendidos a lo largo del año en el Núcleo de Cercanías de Cantabria es el aumento de los billetes de grupo, un título de viaje que ha sido utilizado por 7.696 viajeros en estos nueve meses, un 25% más que en el mismo período de 2007.

Por último, la compañía destacó la "excelente" evolución de los índices de puntualidad de esta Línea de Cercanías hasta octubre, periodo en el que el 98,77% de los trenes que circulan entre Santander y Reinosa llegaron a destino con puntualidad.

Según Renfe, los resultados del Núcleo de Cercanías en Cantabria están relacionados "de manera directa" con la política de mejora que Renfe lleva a cabo en la red cántabra desde hace unos años, y cuyo último exponente se hizo realidad el pasado mes de mayo de 2008, fecha en la que entró en servicio la última unidad de los 7 trenes de Cercanías remodelados, la UT 440R. Estos trenes, con capacidad para 329 pasajeros sentados, disponen de aire acondicionado, departamento portabicicletas e interior renovado.

Contenido patrocinado