Renfe da marcha atrás y mantendrá las paradas del Alvia en Reinosa

Actualizado 15/04/2015 11:32:21 CET
Tren Alvia de Renfe
Foto: RENFE

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este miércoles que Renfe ha dado marcha atrás y mantendrá las paradas del Alvia en Reinosa que había decidido suprimir y de hecho, ya eliminó ayer mismo.

   En una rueda de prensa, Diego ha señalado que, con esta decisión, se "vuelve a la situación anterior" y se mantendrán las paradas en Reinosa del trayecto ferroviario Santander-Madrid que realiza el Alvia.

   De este modo y tras las negociaciones que el Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el Alvia realizará en la capital campurriana las mismas paradas que hacía hasta ahora.

   Como consecuencia, la solución de lanzaderas desde Reinosa a Palencia y Valladolid para tomar el Alvia a Madrid, propuesta por la compañía, se ha descartado.

   A la preguntad de si esta medida incrementará el tiempo del trayecto hasta la capital de España, Diego ha explicado que el ahorro se conseguirá cuando concluyan las obras de mejora de la vía.

Para leer más