SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe transbordará este fin de semana a los viajeros de cercanías y larga distancia por las obras de la catenaria en Cantabria. Así, el sábado 4 y domingo 5, los autobuses sustituirán al tren entre Santander y Reinosa tratando de cumplir el horario que realizan.
Como viene sucediendo los fines de semana alternos desde comienzos del mes de septiembre, los usuarios de los servicios de Cercanías (Santander-Reinosa) y Media Distancia (Santander-Valladolid) serán transbordados en autobuses.
Solamente habrá servicio ferroviario en las estaciones de Cercanías entre Torrelavega y Bárcena (Viérnoles, Caldas, Lombera, Los Corrales, Fraguas, Arneas de Iguña, Santa Cruz y Molledo) ya que no están afectadas por las obras.
En el caso de los trenes Ave/Larga Distancia, los autobuses sustituirán a 8 trenes Alvia entre Santander y Reinosa durante el fin de semana.
Así, circularán únicamente el Alvia Santander (7.05 h.)-Alicante (15.37 h.) del sábado 4 y el Alvia Alicante (14.00 h.)-Santander (22.38 h.) del domingo 5 de febrero.
Este Plan Operativo de Transportes se repetirá durante otros 3 fines de semana hasta principios de marzo. Se trata de los días 18 y 19 de febrero y 3 y 4 de marzo.
Además, también continuarán los transbordos de los dos primeros trenes de Cercanías de martes a viernes que ya se iniciaron en el mes de julio.