SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Renfe trasladará de nuevo a sus viajeros este fin de semana en autobús, entre Santander y Reinosa, debido a las obras que se están realizando en la catenaria. Este sistema alternativo de transporte se repetirá los días 4 y 5 y 18 y 19 de febrero, y el 3 y 4 de marzo.
Según ha informado la compañía en un comunicado, en los transbordos de este fin de semana se tratará de cumplir el horario que realiza cada uno de los trenes a los que sustituyen.
Se repite así el operativo de transbordo que se llevó a cabo el año pasado en los trenes de Cercanías y de Larga Distancia entre estas dos localidades.
Como viene sucediendo los fines de semana alternos desde comienzos del mes de septiembre, los usuarios de los servicios de Cercanías (Santander-Reinosa) y Media Distancia (Santander-Valladolid) serán transbordados en autobuses.
Solamente habrá servicio ferroviario en las estaciones de Cercanías entre Torrelavega y Bárcena (Viérnoles, Caldas, Lombera, Los Corrales, Fraguas, Arneas de Iguña, Santa Cruz y Molledo) ya que no están afectadas por las obras.
En el caso de los trenes Ave/Larga Distancia, los autobuses sustituirán a ocho trenes Alvia entre Santander y Reinosa durante el fin de semana. Circularán únicamente el Alvia Santander (7.05 horas)-Alicante (15.37 horas) del sábado 12, y el Alvia Alicante (14.00 horas)-Santander (22.38 horas) del domingo 13 de noviembre.
Este Plan Operativo de Transportes se repetirá durante otros tres fines de semana hasta principios de marzo. Además, también continuarán los transbordos de los dos primeros trenes de Cercanías de martes a viernes que ya se iniciaron en el mes de julio.