Renovación del suelo de seguridad de los parques infantiles de La Magdalena y Las Llamas

Publicado 31/12/2018 9:44:26CET

Supondrá una inversión de unos 300.000 euros

SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander renovará el suelo de seguridad de las áreas de juego infantil de los parques de La Magdalena y Las Llamas, lo que conllevará una inversión de unos 300.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar el suministro e instalación de este suelo de seguridad en las áreas infantiles de ambos parques, en dos lotes: el primero, para el parque de Las Llamas, por valor de poco menos de 125.000 euros y el segundo, para el parque de La Magdalena, por un importe de casi 175.000 y un plazo de ejecución de 3 meses.

En el parque de Las Llamas, se sustituirán 1.473 metros cuadrados de suelo de seguridad, mientras que la superficie afectada en el área infantil de la península de La Magdalena será de 2.060 metros cuadrados, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Los trabajos incluidos en el contrato para cada área serán el desmontaje del caucho existente, que se limpiará y compactará la capa existente para posteriormente instalar una nueva superficie absorbente de impactos continua a base de caucho; así como el suministro e instalación de suelo de seguridad.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha destacado que, con estas actuaciones, se continúa con el "proceso de mejora constante" de los parques y zonas verdes de la ciudad, incluidas las áreas infantiles y de mayores que se encuentran en ellos, "renovándolas y dotándolas de más elementos, que las hagan, además, accesibles para todos".

En este sentido, se ha referido a la reciente instalación de 19 elementos inclusivos en 9 áreas de juegos infantiles en distintos parques de la ciudad, con una inversión de 99.000 euros, con cargo a los presupuestos participativos.

De esta manera, se sigue incrementando el número de elementos de juegos que pueden ser utilizados por niños con movilidad reducida, que son ya más de 650, distribuidos por toda la ciudad, en prácticamente todas las áreas infantiles, y que se van aumentando de forma progresiva en las sucesivas actuaciones que acomete el Ayuntamiento.

Además, se encuentra en redacción un estudio sobre la accesibilidad en las áreas de juego infantiles de Santander, para conocer el estado de partida desde el punto de vista de los criterios de accesibilidad universal y juego inclusivo; detectar las limitaciones existentes y desarrollar un plan de acción para mejorar esta situación, con la vista puesta en que todos los niños "--sin ningún tipo de exclusión"-- puedan disfrutar y divertirse en estos espacios.

Contador