Representantes de CC.OO. se concentran ante la sede de la ONCE por el cierre de las agencias de Laredo y Torrelavega

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 21:20

SANTANDER 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de representantes de CC.OO. de Cantabria se concentraron hoy ante la sede de la ONCE en Santander, en protesta por el cierre de las agencias administrativas de esta organización en Laredo y Torrelavega, previsto para el próximo 31 de diciembre, así como por el "ataque" a los principios institucionales básicos que plantea el último convenio colectivo.

Según denunciaron fuentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), el cierre de estas dos oficinas comarcales "no sólo dejará en la calle" a cinco trabajadores administrativos --tres en Torrelavega y dos en Laredo-., sino que repercutirá "negativamente" en la eficiencia y cercanía de los servicios que esta organización presta en ambos municipios.

Asimismo, los representantes de CC.OO. denunciaron que el nuevo convenio colectivo de la ONCE, que no fue rubricado por este sindicato, supone un "ataque frontal contra la plena integración social y laboral de los ciegos y discapacitados de la entidad, en particular, y del resto de trabajadores, en general".

Contenido patrocinado